å

DREAM TEAM

Disney co-producirá 'El gran gigante bonachón', lo nuevo de Steven Spielberg

Bill Hader, Jermaine Clement, Penelope Wilton y Rebecca Hall se apuntan a la próxima película de Spielberg, la primera que dirigirá para Disney.

Por 14 de Abril 2015 | 13:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

Walt Disney Studios se unirá a Walden Media para co-producir la nueva película de Steven Spielberg, 'El gran gigante bonachón', adaptación del popular cuento ilustrado escrito por el autor galés Roald Dahl, autor de otras obras con adaptación cinematográfica como 'Matilda', 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'James y el melocotón gigante'.

'El gran gigante bonachón'

La obra original cuenta la historia de la pequeña Sophie, una niña huérfana londinense que una noche, tras no llegar a conciliar el sueño, se queda despierta durante la llamada 'hora mágica'. Al mirar por la ventana descubre a un amable gigante que, al verla, se la lleva con él al país de los gigantes. El estreno de la película en los cines estadounidenses está previsto para el 1 de julio de 2016, año en el que se cumplen cien años del nacimiento del escritor.

La noticia de la co-producción de Disney ha coincidido con el anuncio del reparto de la película. A los anteriormente confirmados Mark Rylance, que interpretará al gran gigante bonachón, y Ruby Barnhill, que encarnará a Sophie, se suman al plantel entre otros Bill Hader, Jemaine Clement, Penelope Wilton y Rebecca Hall.

Spielberg y Disney

"En mis más de 40 años realizando películas, he trabajado produciendo varias películas para The Walt Disney Company, pero nunca como director", ha matizado Steven Spielberg tras anunciarse la incorporación de Disney. 'El gran gigante bonachón' se convertirá en la primera película de la productora en ser dirigida por el director estadounidense, que ha mostrado su alegría por poder dirigir el proyecto.

Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios, ha declarado al respecto que "con Steven Spielberg a bordo, 'el gran gigante bonachón' cautivará por igual a los niños y a los adultos como ya lo hicieran las historias originales de Roald Dahl y muchas de las otras películas que Steven ha realizado durante varias décadas".