å

TAQUILLA ESPAÑA

'Fast & Furious 7' vuelve a liderar en la taquilla española eclipsando a los numerosos estrenos

La nueva entrega de la popular saga de acción queda cerca de los 10 millones de recaudación en las salas españolas. Mientras que para encontrarse un estreno en la lista hay que ir hasta el séptimo puesto.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Abril 2015 | 09:36

Comparte:

¡Comenta!

La película que está arrasando en todo el mundo tampoco se detiene en España y sigue sumando millones a su cuenta, según los datos de Rentrak. Pero la presencia de las grandes producciones ha reducido el impacto de los nuevos estrenos, que han irrumpido con mayor o menor interés en el público.

 Paul Walker en 'Fast & Furious 7'

En lo más alto de la taquilla española repite la séptima entrega de la saga de acción que mejor ha sabido recomponerse ante graves complicaciones. 'Fast & Furious 7' ha sumado otros 2,12 millones de euros en su segundo fin de semana lo que supone una caída del 49% con respecto al anterior, por lo que en diez días ha logrado hacerse con 9,97 millones de euros. Estas cifras hacen que haya conseguido un rendimiento mejor que el de las dos anteriores entregas, sin olvidar que esta última se estrenó un jueves y las otras un viernes, ya que 'Fast & Furious 6' caía un puesto en su segundo fin de semana y la quinta entrega sufrió una caída más pronunciada a pesar de mantenerse en lo alto. Una vez más la película de Fast & Furious 7 se ha hecho con el mejor promedio del fin de semana, de 5.777 euros por cine y 3.883 euros por pantalla, manteniéndose con fuerza en sus 546 salas.

Mejorando sus datos anteriores en un 10%, 'La serie Divergente: Insurgente' ha escalado dos puestos en la taquilla y se ha posicionado como la segunda propuesta que más ha recaudado. Tras reducir su número de pantallas a 387, esta secuela se ha hecho con 844.662 euros a lo largo del fin de semana, para alcanzar un acumulado de 2,9 millones de euros. Esa rebaja de la excesiva presencia le ha permitido lograr el segundo mejor promedio por cine, de 2.648 euros. Mientras que 'Cenicienta', a pesar de ser la segunda película más vista del fin de semana, ha sido la tercera a nivel de recaudación, quedando a una ligera diferencia de su rival por la segunda plaza. La película de Disney sigue con buen ritmo en su tercer fin de semana, ya que suma otros 833.468 euros para superar los 6 millones de euros de recaudación y el millón de espectadores.

Por primera vez en seis semanas 'Perdiendo el norte' se cae del podio y ha sufrido un fuerte descenso del 40%. Tras sus semanas de gloria, parece que esta comedia está perdiendo repercusión, pero añade otros 519.937 euros para un sorprendente total de 8,9 millones de euros, gracias a los 1,36 millones de espectadores que han acudido a los cines a verla. Aunque la película protagonizada por Yon González ya está reduciendo su número de salas, sus cifras hasta el momento superan las expectativas. En el quinto puesto se encuentra 'HOME: Hogar, dulce hogar', que no le ha sacado todo el provecho posible a ser la segunda cinta con más pantallas, ya que se ha hecho con un promedio de 1.186 euros por cada una de esas 417 pantallas. Pero esa imponente presencia la ha llevado a caer tan solo un 33% y a sumar 519.937 euros, por lo que la película de DreamWorks ya acumula 5,41 millones de euros.

 Hellen Mirren y Ryan Reynolds en 'La dama de oro'

No es la película más exitosa de Will Smith, pero en su tercer fin de semana 'Focus' lleva acumulados 3,39 millones de euros tras haber recaudado otros 406.844 euros, que la han situado en sexta posición. El estreno más taquillero del fin de semana llega en el séptimo puesto, donde se encuentra 'La dama de oro', que ha debutado con 353.505 euros, en 142 cines, con 150 pantallas, por lo que se ha hecho con un buen promedio de 2.489 euros por cine y 2.357 euros por pantalla. Mientras que el último trabajo de Johnny Depp como protagonista, 'Mortdecai', que contaba con el doble de cines y pantallas que la anterior clasificada, ha quedado en octava posición con 340.163 euros, pobre estreno ya que contaba con 303 pantallas en su haber.

El premio de la lotería

El estreno español del fin de semana era 'Felices 140', que debutaba con 291.515 euros en 112 salas y que se ha hecho con un promedio de 2.603 euros, el tercero mejor por pantalla y cine. Con menos salas llegaba 'El capital humano', la apuesta italiana para los Oscar, que contaba con 37 pantallas en las que consiguió un promedio de 1.882 euros.

La burbuja no tarda en desinflarse al depender de los datos de las grandes producciones como 'Fast & Furious 7', por lo que tras un gran dato en la anterior semana, la taquilla total se ha quedado en 7,1 millones de euros. Liam Neeson con 'Una noche para sobrevivir' será la gran apuesta de este viernes, aunque expulsar a Vin Diesel del primer puesto es un reto complicado.