å

POR EL DESIERTO

Nuevas imágenes del rodaje y detalles de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' revelados en la Star Wars Celebration

La convención dedicada al mundo creado por George Lucas está siendo el escaparate perfecto de la nueva entrega de la saga, que llegará a los cines el 18 de diciembre.

Por Alejandro Rodera Herrero 19 de Abril 2015 | 17:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

El plato fuerte de la Star Wars Celebration llegó el primer día de la convención en forma de tráiler, combinando la emoción de conocer más a los nuevos personajes con la nostalgia de ver de nuevo a los antiguos en sus icónicos roles. Pero hay mucho más aparte del avance, ya que también se han revelado fotografías del rodaje que tuvo lugar el año pasado y se han descubierto detalles de la película a partir de diferentes exposiciones de material.

 Reparto de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

En uno de los paneles de la convención se mostraron varias imágenes que sirven para hacerse a una idea de las dimensiones de la producción y para analizar más detenidamente a Poe Dameron, Rey y Finn, los personajes de Oscar Isaac, Daisy Ridley y John Boyega. Las imágenes fueron tomadas en el desierto de Abu Dhabi, donde hasta ahora se creía que se estaba recreando Tatooine, pero se ha confirmado que veremos un nuevo planeta, conocido como Jakku. En ese desolador lugar se cruzarán los destinos de los tres personajes antes mencionados, en el que sería presumiblemente el punto de partida de la película.

Esa información no es la única que se ha dado a conocer, ya que también se ha comentado la importancia del nuevo droide, BB-8, que no dará vueltas sin sentido por la película. Y un detalle más revelador es el nombre de las nuevas organizaciones que parecen suplir al Imperio como amenaza prominente del universo y la Alianza Rebelde como núcleo de defensa. La primera será conocida como la Primera Orden, cuyos soldados serán Stormtroopers, por lo que Finn podría formar parte de ella. Y la segunda es la Resistencia, en la que estaría integrado Poe Dameron, aunque para entender este nuevo conflicto habrá que esperar a ver la película, en la que se explicarán los hechos sucedidos desde el final del sexto episodio hasta la nueva situación de la galaxia.

Nuevas incógnitas

Por si no fuera suficiente el hecho de no saber qué papel desempeñará cada personaje tras dos tráilers, las imágenes y los concept arts crean aún más confusión al respecto. En una de las exposiciones de la celebración se podía ver un arte conceptual de Finn, el joven Stormtrooper que será uno de los protagonistas principales de la película. Lo más destacado de esa imagen es la presencia de un sable láser, lo cual resulta extraño teniendo en cuenta que las armas de los Stormtroopers se reducen a las pistolas con la mira un poco desafinada. Según el análisis de Comic Book, ese sable no es nuevo, sino que es el de Anakin Skywalker, lo que hace que la confusión alcance un nuevo nivel, algo que no se aliviará hasta el estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' el 18 de diciembre.

 Rodaje de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'