å

TAQUILLA ESPAÑA

'Fast & Furious 7' repite en lo alto de una taquilla española que necesita a Marvel para remontar

Ningún título aprovecha el desgaste de la película de acción, que lidera la taquilla por tercera semana consecutiva. 'La oveja Shaun: La película' ha tenido la mejor entrada del fin de semana.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Abril 2015 | 09:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

Casi por inercia, la séptima entrega de la saga 'Fast & Furious 7' mantiene su liderato en la taquilla española, según datos de Rentrak. Los estrenos se han colado en posiciones aventajadas, pero no han supuesto una amenaza para la primera clasificada ni han revitalizado la decadente situación de recaudación de las salas españolas.

 Paul Walker en 'Fast & Furious 7'

Por tercera y, con toda seguridad, última vez, 'Fast & Furious 7' domina en la taquilla española tras haber sumado 1,06 millones de euros, que suponen una pronunciada caída del 50% con respecto al fin de semana anterior, indicando que ya ha agotado al grueso de su público potencial. La película de Universal ha pasado con mucha gloria por los cines de nuestro país, ya que tras estas últimas cifras ya acumula un total de 11,57 millones de euros tras haber atraído a 1,79 millones de espectadores. Además se ha vuelto a hacer con el mejor promedio de recaudación por cine, de 2.897 euros por cada uno de los 366 cines en los que estaba presente. Por el momento es la segunda película más vista del año en nuestro territorio, tras los más de tres millones de espectadores y casi 20 millones de euros de 'Cincuenta sombras de Grey'.

Dos estrenos han conseguido entrar entre las tres primeras clasificadas, algo que cada vez parece más complicado. 'La oveja Shaun: La película' se ha convertido en la propuesta infantil más seguida por el público y en la segunda película más vista del fin de semana, ya que ha recaudado 699.614 euros en su debut en 301 salas, logrando el mejor promedio por pantalla del fin de semana, de 2.324 euros. Mientras que Liam Neeson no ha pegado con tanta fuerza debido a su menor presencia, porque 'Una noche para sobrevivir' se ha estrenado en 237 cines. La cinta de acción se ha quedado en la tercera posición, a pesar de ser la quinta en número de espectadores, y se ha hecho con 539.050 euros de recaudación, mejor cifra que los 490.000 euros de 'Non-Stop (Sin escalas)' el año pasado, pero lejos de los 891.880 de 'Sin identidad' y los 952.000 de 'V3nganza'.

Sufriendo caídas similares, 'La serie Divergente: Insurgente' y 'Cenicienta' han quedado en cuarta y quinta posición respectivamente. La primera secuela de la saga adolescente sigue demostrando que no tiene el potencial de arrasar en taquilla pero que es capaz de ofrecer un buen rendimiento, ya que en su tercer fin de semana ha caído un 40% tras sumar otros 508.195 euros que la llevan a un total de 3,6 millones de euros desde su estreno. Por el otro lado, la cinta de Disney se encuentra en su cuarta semana en salas y aún así ha añadido otros 496.800 euros a su cuenta personal, que ya asciende a 6,69 millones de euros, tras haber sido vista por 1,12 millones de espectadores. Aunque no haya logrado el éxito de 'Maléfica', que contaba con la ventaja del verano, 'Cenicienta' se ha convertido en un título más que rentable para Disney.

 La oveja Shaun: La película

Aunque los mejores tiempos de 'Perdiendo el norte' ya hayan quedado atrás, la comedia española sigue sumando con el objetivo de superar próximamente los diez millones de euros. Por el momento, tras haber descendido tan solo un 28% en su séptima semana en cartel, esta película ha recaudado 374.650 euros más, para un total de 9,41 millones de euros. Viéndose afectada por la irrupción de otro título infantil, 'HOME: Hogar, dulce hogar' ha sufrido una acentuada caída del 45%. La película de DreamWorks lleva cinco semanas en los cines y cuenta con más de 300 pantallas en su haber, lo que le facilita alcanzar los 270.822 euros, aunque sus promedios no estén tan inflados. En octava posición, Will Smith ha ido perdiendo fuelle a marchas forzadas con 'Focus', pero tras sumar otros 261.210 euros, ya puede presumir de una recaudación total de 3,78 millones de euros.

Menos es más

A un nivel más limitado, 'La fiesta de despedida' y 'Regreso a Ítaca' se estrenaban en 37 y 29 cines respectivamente. La primera se hizo con un promedio de 1.491 euros tras recaudar 55.184 euros, y la segunda logró una media similar, de 1.493 euros, y debutó con 43.296 euros en el fin de semana de su estreno.

Nos encontramos ante el segundo peor fin de semana del año para la taquilla española, con unos pobres 5,53 millones de euros, aunque el fondo sigue estando en los 5,16 de mediados de marzo. Este viernes llegarán diversas propuestas como 'Superpoli en Las Vegas' y 'La pirámide', pero será la semana que viene cuando 'Vengadores: La era de Ultrón' dé vida a nuestra taquilla.