å

DÍA DE LA MADRE

Las 5 películas más originales para regalar en el Día de la Madre

Con motivo del Día de la Madre, hacemos un repaso de las películas perfectas para regalar en este día tan especial. Desde la comedia, pasando por el drama y el terror, terminando por el drama costumbrista.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 3 de Mayo 2015 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con motivo del Día de la Madre, en eCartelera queremos hacer un tributo a todas las madres del mundo y qué mejor manera que hacer un repaso con las cinco películas perfectas para regalar en este día, sobre todo, porque como dice el refrán popular "a veces una imagen vale más que mil palabras", y es la mejor oportunidad para estrechar lazos, no solamente entre madres e hijos, sino también con el séptimo arte.

 'Quédate a mi lado'

'Quédate a mi lado' de Chris Columbus

La película protagonizada por Susan Sarandon y Julia Roberts exploran las relaciones materno-filiales pero desde dos perspectivas que generalmente están separadas, y son la de la propia madre y la nueva esposa del padre. En esta ocasión, esta comedia dramática dirigida por Chris Columbus aborda la enfermedad de Jackie, y cómo vivirá al máximo lo que le queda de vida con sus hijos, haciendo que vivan momentos inolvidables, de esta manera incluirá en su vida a Isabel, la nueva pareja de su ex-marido, creando un vínculo especial entre sus hijos y la "madrastra", demostrando que no siempre es la mala del cuento.

 'Bailar en la oscuridad'

'Bailar en la oscuridad' de Lars von Trier

Buscando un poco más el drama más oscuro, esta cinta firmada por Lars von Trier y protagonizada por la cantante Björk, deja el mensaje de "hasta dónde llegaría una madre por sus hijos". La película se centra en Selma, una mujer checa que tiene una enfermedad hereditaria que le provoca una ceguera progresiva, mudándose a Estados Unidos para poder ahorrar la suficiente cantidad de dinero para evitar que su hijo sufra el mismo destino que ella, aquí se dará muestra que la desesperación no deja apartado lo más importante para una madre: el amor por su hijo. Perteneciente a la corriente estética llamada "dogma 95" es una película que explora los lazos materno-filiales, pero también una obra cinematográfica muy valorada.

 'Ponte en mi lugar'

'Ponte en mi lugar' de Mark Waters

No siempre las relaciones entre madres e hijos tienen que suponer un drama, y eso se puede ver en 'Ponte en mi lugar' de Mark Waters, protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis. Esta comedia resuelve uno de los deseos inocentes que muchas veces pensamos y es que tanto madres como hijos se pongan en la piel del otro. En esta cinta, la doctora Coleman se intercambiará el cuerpo con su hija rebelde Anna, provocando un sin fin de situaciones disparatadas, donde las dos empezarán a valorarse la una a la otra, viendo que nada es fácil aunque lo parezca desde la otra perspectiva. Una comedia fresca que despertará las risas y carcajadas en un día tan especial como este.

 'Good Bye, Lenin!'

'Good Bye, Lenin!' de Wolfgang Becker

Al igual que las madres están dispuestas a todo por sus hijos, éstos también lo están para las madres. Un reflejo de ello es la película 'Good Bye, Lenin!' de Wolfgang Becker, donde Daniel Brühl nos muestra cómo un hijo hará todo lo posible por evitar el sufrimiento de su madre. Christiane es una mujer que vive en la Alemania Socialista, ferviente a sus ideas, sufre un infarto que la deja en coma durante 8 meses, durante este tiempo se produce la caída del muro de Berlín, por lo que tras su recuperación, Alex, su hijo, hará todo lo posible para que ésta no se de cuenta de la nueva situación del país y evitar de esta manera una recaída. Un film que emocionará tanto a hijos como a madres, siendo además un homenaje también a los hijos corajes, algo extraño en la industria cinematográfica, sobre todo tratándose de personas jóvenes. Una de las películas más particulares para regalar, pero de las mejores elecciones, por la historia e imagen intimista que ofrece.

 'Todo sobre mi madre' y 'Los Otros'

'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar // 'Los otros' de Alejandro Amenábar

En el cine español también hay películas perfectas para este día. 'Todo sobre mi madre' es una de las películas más icónicas de Pedro Almodóvar, no solo por su estética sino porque se ha convertido en toda una oda audiovisual para las figuras de las madres. Cecilia Roth interpreta a Manuela, una mujer que hará todo lo posible para cumplir la promesa de su hijo, pese al trágico fallecimiento de éste, llegando a conocerse a sí misma como mujer y como madre. La contraparte viene de parte de Alejandro Amenábar y su 'Los Otros', donde una Nicole Kidman preocupada, utilizará todos los recursos posibles para proteger a sus hijos de todos los peligros que pueden acaecerles, además, hará lo posible por proteger su hogar y descubrir cuál es el mal que habita dentro, una película de miedo psicológico que rompe los tópicos, siendo muy original para un día como hoy.