å

YERMO

George Miller habla de la secuela de 'Mad Max: Furia en la carretera' y desvela su nuevo título

El director australiano elaboró durante el rodaje un guion que expandía la historia de Max y Emperatriz Furiosa.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Mayo 2015 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

George Miller no las tenía todas consigo para conseguir hacer de la nueva entrega de 'Mad Max' un éxito. Han pasado más de tres décadas desde el estreno de 'Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno', la franquicia no es precisamente de las más conocidas dentro del género de acción y se hacía necesario adaptar todo el universo a los nuevos tiempos. Pero se ha obrado el milagro. Tras meses de retrasos y un presupuesto disparado, situación que podría hacer presagiar lo peor, 'Mad Max: Furia en la carretera' ha llegado a los cines ganándose el apoyo unánime de la crítica y el del público.

'Mad Max: Furia en la carretera'

Aunque 'Dando la nota - Aún más alto' haya impedido que debutara en primera posición en su estreno en Estados Unidos, la superproducción ha conseguido 110 millones de dólares en la taquilla mundial en su primer fin de semana, cifra que podría acabar triplicándose durante el transcurso de las semanas debido, sobre todo, al ansiado "boca a boca" del público. Ante esta situación, es lógico que George Miller quiera seguir desarrollando la historia del simpar Max Rockatansky en futuras secuelas.

Aunque no hay nada confirmado por parte de Warner Bros., que a la postre es quien tiene la última palabra, George Miller ha desvelado sus ambiciosos planes futuros. El director australiano asegura que ya tiene escrito el guion de la secuela, que se llamará 'Mad Max: The Wasteland'. "Tenemos un guion y una novela corta. Lo hice durante los continuos retrasos de 'Fury Road', escribí todo ese transfondo. Simplemente acabó expandiéndose", asegura el director.

¿Adiós a Charlize Theron?

Durante el rodaje de 'Mad Max: Furia en la carretera', el propio Miller ya habló de una secuela titulada 'Mad Max: Furiosa' que se centraría en el personaje de Charlize Theron. Pero visto el cambio de nombre y si tenemos en cuenta todos los rumores acerca de la mala experiencia que vivió la actriz durante el rodaje, especialmente por las duras condiciones del desierto y su mala relación con su compañero de reparto, Tom Hardy, lo más probable es que la actriz acabe declinando la oferta de volver.

En una reciente entrevista, la sudafricana ha hablado sin reparo sobre lo difícil del proceso: "No fue una grabación fácil, fue dura ... Ahora veo la película y siento un gran respeto por todo el proceso que pasamos. Pero mientras estábamos allí, fue increíble, fue duro". ¿Creéis indispensable el regreso de la actriz?