å

MUY BIZARROS

Revelados los concept art de Aquaman y Wonder Woman de 'La liga de la justicia' de George Miller

La visión del creador de 'Mad Max' para el universo de DC sigue revelándose gracias a un proyecto documental sobre la fallida película. Las nuevas versiones de los héroes llegarán el año que viene.

Por Alejandro Rodera Herrero 31 de Mayo 2015 | 16:56

Comparte:

¡Comenta!

En Hollywood los proyectos fallidos superan en número a los que finalmente consiguen salir adelante, y aunque el género de superhéroes parezca estar por encima del resto, también es susceptible al fracaso. George Miller sufrió en sus propias carnes el desmoronamiento de un proyecto que ya estaba avanzado en la fase de pre-producción.

 Concept art de Wonder Woman

Ese proyecto era 'Justice League Mortal', que no consiguió salir adelante tras varios retrasos, que llevarían a su cancelación. A pesar de que nunca podremos ver en pantalla cómo habría sido esa incursión de Miller en el mundo de DC, el director Ryan Unicomb está preparando un documental sobre este proyecto fallido. Como resultado de su investigación ha conseguido una buena cantidad de documentación, entre la que se incluyen algunos diseños.

Estas imágenes revelan cómo habrían sido Aquaman y Wonder Woman en esa reunión de superhéroes, aunque no se tratara de los diseños definitivos. Ambos tienen un aspecto más clásico que los revelados hasta el momento por Zack Snyder de Gal Gadot y Jason Momoa. Destaca el contraste entre ese Aquaman más sobrio y el imponente héroe de los mares de Momoa, que luce unos tonos diferentes.

 Concept art de Aquaman

Pionero frustrado

Ese proyecto fue anunciado en el año 2007 y su estreno fue programado para 2009, pero diferentes factores como la huelga de guionistas acabarían condenándolo a la cancelación. De haber salido adelante, DC podría haber hecho frente a Marvel, que estaba dando los primeros pasos con su Universo Cinematográfico. Pero teniendo en cuenta que el Batman de Christopher Nolan estaba en su auge en ese momento, resulta complicado saber como habría encajado esta Liga de la Justicia en los planes de Warner Bros.

Rostros