å

CINE SOBRE RUEDAS

Leonardo DiCaprio y Michael Bay producirán un biopic sobre el ciclista Jacques Boyer

Leonardo DiCaprio y Michael Bay serán los productores del biopic cinematográfico de Jacques Boyer, el primer ciclista norteamericano en competir en el Tour de Francia.

Por Israel Calzado López 6 de Junio 2015 | 17:53

Comparte:

¡Comenta!

Leonardo DiCaprio y Michael Bay trabajarán por primera vez juntos. Pero no lo harán como actor y director, respectivamente; ambos serán los productores de un biopic, aún sin título, sobre la figura del deportista Jacques Boyer y el Equipo Ruanda de Ciclismo.

Leonardo DiCaprio y Michael Bay producirán un biopic sobre el ciclista Jacques Boyer

El primer americano en el Tour.

Jonathan Boyer (también conocido como Jacques Boyer o Jock Boyer) nació en Moab, Utah, en 1955. Tras criarse en Monterrey (California) emigró durante a un tiempo a Europa, donde se entrenó y compitió como ciclista amateur desde 1973 en diferentes equipos, alcanzando la categoría profesional en 1977.

En 1980 alcanzó su sueño de competir en el prestigioso Tour de Francia, convirtiéndose en el primer estadounidense en participar en la ronda gala. Repetiría en cinco ediciones más, logrando en 1983 su mejor marca en esta competición, 12º.

De costumbres algo estrafalarias (durante las competiciones se negaba a comer carne, alimentándose casi exclusivamente de fruta y frutos secos), y tras retirarse del ciclismo profesional, en 2007 emigró a Ruanda junto a su esposa, donde crearon el Equipo Ruanda, un equipo para ciclistas de ese país.

Leonardo DiCaprio y Michael Bay producirán un biopic sobre el ciclista Jacques Boyer

Sin título

Todavía no se le ha puesto título a esta película, aunque por el momento se le conoce oficiosamente como 'The Rwanda Bike Project'. También se desconoce quién será el actor que interprete al propio Jacques Boyer, así como al resto del elenco.

Sí parece casi seguro el nombre del director: casi todo el mundo apuesta por Orlando Von Einsiedel, documentalista nominado al Oscar el pasado año por su película 'Virunga', producida también por DiCaprio.

Leonardo DiCaprio y Michael Bay producirán un biopic sobre el ciclista Jacques Boyer

DiCaprio, productor.

Como actor, Leonardo DiCaprio se encuentra en estos momentos en la fase final del rodaje de la esperada 'The Revenant' que dirige Alejandro González Iñarritu, y en la que comparte pantalla con Tom Hardy ('Mad Max: Furia en la carretera'), Domhnall Gleeson ('Una cuestión de tiempo') y Lukas Haas ('Origen'), entre otros. Sin embargo, son muchos más los proyectos que se le acumulan como productor a través de su compañía Appian Way: el thriller 'Home', que dirige Dennis Iliadis ('La última casa a la izquierda') y que protagonizan Genesis Rodriguez ('Una noche para sobrevivir'), Topher Grace ('Spider-Man 3') y Patricia Clarkson ('Elegy'); 'A Boy and his Tiger', la biografía del creador de 'Calvin & Hobbs'; y 'Live by Night', la nueva película como director-actor de Ben Affleck ('Argo') en la que contará con Zoe Saldana ('Avatar'), Sienna Miller ('El francotirador') y Elle Fanning ('Maléfica') como compañeras de reparto.

Por su parte, Michael Bay tiene, además de este proyecto con DiCaprio, otra media docena de propuestas en marcha sobre la mesa de Bay Films, entre ellas la secuela de 'Ninja Turtles' (en la que repetirá Megan Fox), una quinta entrega de 'Transformers', 'The Purge 3' (de nuevo con James DeMonaco, director de las otras dos entregas), la secuela de 'Ouija' y un nuevo remake de 'Viernes 13'.