å

DERELICT

'Alien' y 'Prometheus' fusionadas en una única película

'Derelict' es la película hecha por un estudiante donde 'Alien, el octavo pasajero' y 'Prometheus' se unen para seguir el mismo hilo argumental.

Por Sara Menéndez Espina 14 de Junio 2015 | 10:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Seguro que Job Willins, el artífice de este curioso mix, no esperaba que un trabajo de clase llegara a ser noticia en los medios de cine internacionales. Realmente, nos entran muchas ganas de verlo, más si somos fans de la ciencia ficción, y es que se trata de una película hecha a partir de escenas de 'Alien, el octavo pasajero' y 'Prometheus', las dos odas espaciales dirigidas por Ridley Scott.

'Alien' y 'Prometheus' fusionadas en una única película

El largometraje, de título 'Derelict' dura más que ambas películas, un total de 2 horas y media. Según ha explicado Willins, ha eliminado media hora de 'Prometheus' y ha utilizado una hora de 'Alien', y le ha dado un acabado en blanco y negro para que el resultado final no deje ver tan evidentemente las diferencias entre dos películas con 30 años de diferencia. Aunque ambos largometrajes no siguen la misma historia, el propio autor ha explicado que tienen puntos en común y ciertos vínculos argumentales que ha aprovechado para dar lugar a este proyecto.

Próxima para de Ridley Scott: Marte

Pero la trayectoria en la ciencia ficción de Ridley Scott no se interrumpe en 'Prometheus' (de la que más de uno espera que haya algún día segunda parte). El director se encuentra actualmente trabajando en su próximo proyecto 'Marte: Operación rescate', que será protagonizada por Matt Damon. El argumento girará en torno al primer astronauta que consigue poner el pie en el Planeta Rojo, pero su equipo le abandona allí al darle por muerto. El, antes de asumir que morirá lejos de la Tierra, decide no rendirse e intentar salvarse, pero ¿cómo lo hará?

Kate Mara, Jessica Chastain (con 'Interstellar' reciente), Kristen Wiig, Sebastian Stan, Sean Bean, Donald Glover, Michael Peña, Chiwetel Ejiofor y Jeff Daniels son algunos de los actores que completarán el reparto de 'The Martian', que se espera que sea estrenada en noviembre de 2015.

Rostros