Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El segundo tráiler de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' bate un récord Guinness

Alejandro Rodera 21 junio 2015

El abrumador estreno de 'Jurassic World' sonaría insuperable si no fuera porque dentro de medio año regresará una saga que ha logrado atraer a millones de espectadores a lo largo de las últimas décadas. 'Star Wars' volverá a los cines de la mano de Disney y pretende romper con todos los récords establecidos recientemente por la cinta jurásica.

 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Los tráilers de este séptimo episodio ya han dado buena muestra de la expectación generada por este estreno, y el segundo de esos avances ha logrado batir el primer récord Guinness que va a ostentar la cinta. Según informa Yahoo Movies, ese tráiler recibió 30,65 millones de visitas en YouTube en sus primeras 24 horas en la red, siendo el avance de una película con más visitas en un único día.

La aparición de Han Solo y Chewbacca tantos años después seguro que jugó un papel determinante para hacerse con el primer récord Guinness de la película. La franquicia de 'Star Wars' se mantiene como un gigante económico, ya que según datos de 2012, entre datos de taquilla, mercado doméstico y merchandising, el valor de la creación de George Lucas asciende a 30.500 millones de dólares.

Conquistar la galaxia

Lógicamente la calidad de la película influirá en su recorrido en las salas de cine, pero tiene asegurado un primer fin de semana histórico. Ya que los fans acérrimos de la saga irán guiados, y a lo mejor cegados, por la nostalgia y el gran recuerdo de anteriores entregas; y nuevo público ajeno a la saga también se pondrá en contacto con este universo, que ya forma parte de nuestra cultura. 'Star Wars: El despertar de la fuerza' se estrenará el 18 de diciembre.

Artículos recomendados

Jon Favreau no dirigirá ninguna película de 'Star Wars'

Jon Favreau no tomará el relevo de Josh Trank en el segundo spin-off de 'Star Wars'

Comentarios

Noticias relacionadas