å

COPIA MADE IN CHINA

Un cineasta chino niega que haya plagiado a 'Cars' de Pixar

Un cineasta chino ha estrenado una nueva película de animación titulada 'The Autobots', con un diseño demasiado parecido a 'Cars' de Pixar.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 7 de Julio 2015 | 16:21

Comparte:

¡Comenta!

La diversidad del mundo del cine ha hecho que muchos cineastas se inspiren en largometrajes con gran éxito, aunque normalmente se menciona dicha inspiración o en otros casos, se realiza directamente un remake para evitar conflictos legales. Esto debe habérsele olvidado a Zhuo Jianrong, un director de cine chino que ha estrenado un film totalmente parecido a 'Cars' de Pixar.

The Autobots

La película en cuestión se llama 'The Autobots' (sí, como los Transformers), solamente con ver los pósters e imágenes promocionales del producto se puede ver la copia descarada que ha realizado el director chino. Aun así, Jianrong se ha mantenido en sus trece y ha negado rotundamente que esto sea así: "Conozco la película de 'Cars', pero nunca la he visto. Ni siquiera sé los nombres de los personajes" declaró el cineasta a CNN, según ha recogido EW.

Disney no ha hecho la vista gorda y ya ha tomado cartas en el asunto, enviando un aviso legal a la compañía. Jianrong ha expresado su indignación hacia el asunto: "La trama principal de nuestra película es completamente distinta a la de Disney. Nuestra meta es enseñar a los niños a pensar e innovar". Un portavoz de Disney se pronunció sobre el asunto: "Compartimos las mismas preocupaciones que muchos internautas y aficiones de las películas en China, pero no tenemos más comentarios en este momento".

Comparación entre The Autobots y Cars

Quejas por la red

Muchos de los espectadores que han dado una oportunidad a la película china y se han acercado a verla en los cines, han expresado su disconformidad con el resultado y además han acusado de plagio totalmente al film. Muchos han confesado que tenían la sensación de que estaban viendo 'Cars' o 'Cars 2'. El estreno de 'The Autobots' fue el pasado 4 de julio. ¿Admitirá Jianrong su parecido con la película de Cars'?

Películas
Cars 6,9 Cars