å

MÁS DE 3000 m2

Así es Mundo Pixar: La exposición inmersiva más grande de Pixar llega a Madrid

La capital española acoge durante cuatro meses la mayor exposición del mundo sobre Pixar y os traemos un vistazo desde su interior con las sorpresas que nos aguardan en ella.

  • Mundo Pixar cuenta con trece salas con escenarios, decoración, objetos y personajes de diez de las películas más icónicas del estudio
  • La organización nos ha adelantado que no se descarta prolongar la apertura de la exposición más tiempo del anunciado
Por Eduardo Cardenal Hernando 6 de Diciembre 2023 | 09:30
No sé qué adoro más, ver cine o hablar sobre él. Si no veo una película al día, me entra el mono.

Comparte:

¡Comenta!
Entrada de Mundo Pixar
Entrada de Mundo Pixar (eCartelera)

Todos hemos soñado en alguna ocasión con adentrarnos en los mundos de nuestras películas favoritas y, del 5 de diciembre al 7 de abril de 2024, los amantes de Pixar pueden cumplir este sueño. IFEMA Madrid acoge la mayor exposición inmersiva dedicada al estudio de animación de Disney, en la que, a lo largo de sus más de 3000 metros cuadrados, el público puede bucear con Nemo, ser un juguete más de la habitación de Andy, entrar en la casa del Sr. Fredricksen y mucho más. En eCartelera la hemos visitado ya y os traemos un pequeño vistazo de la misma:

Mundo Pixar cuenta con trece salas con escenarios, decoración, objetos y personajes de diez de las películas más icónicas del estudio: 'Up', 'Cars', 'Toy Story', 'Buscando a Nemo', 'Monstruos, S.A.', 'Ratatouille', 'Del revés (Inside Out)', 'Coco', 'Luca' y 'Elemental'. Varias de ellas se han construido a tamaño real, de modo que la casa del Sr. Fredricksen, su salón, sus muebles, sus cuadros y adornos son como los nuestros, mientras que otras, como la habitación de Andy o la cocina de 'Ratatouille', a gran escala. Así pues, pareceremos del tamaño de un juguete o un ratón al estar rodeados de una enorme cama, puerta, mesilla de noche, tomates, pimientos, zanahorias y espátulas.

Para que la experiencia sea todavía más inmersiva, cada sala está acompañada de la banda sonora de la película correspondiente. Al ritmo de 'Life is a Highway', la energía aumenta en el escenario de 'Cars', pero nos relajamos bastante en los de 'Ratatouille' o 'Nemo' con su música.

Mundo Pixar

Además de estar permitido hacer fotos y grabar videos, se puede interactuar con parte del decorado: sentarse en el metro de Ciudad Elemento de 'Elemental', cuya incorporación a Mundo Pixar tiene lugar por primera vez en la exposición de Madrid, en el sillón del Sr. Fredricksen, en la tabla de cocina de 'Ratatouille', entrar en la caja de Buzz Lightyear o pasear sobre el puente de pétalos de 'Coco'.

Entradas ya disponibles

La exposición se celebra en el Espacio 5.1 de IFEMA Madrid, recinto accesible para personas con movilidad reducida, del 5 de diciembre al 7 de abril de 2024. No obstante, desde la organización de Mundo Pixar nos han adelantado que, debido a las buenas cifras de preventa, no descartan prolongar su apertura durante más tiempo. Las entradas están ya a la venta en Fever, cuyo precio parte de los 13 euros y varía en función del tipo de entrada y la fecha.

Películas
Cars 6,9 Cars
Sagas