å

ENTREVISTA ECARTELERA

AuronPlay: "Creo que 'La que se avecina' debería innovar, ha sobreexplotado a los personajes"

'Youplanet' es un show protagonizado por dos de los youtubers más famosos de nuestro país. AuronPlay nos cuenta su opinión sobre la industria televisiva y cinematográfica.

Por Diego Pla Portell 9 de Julio 2015 | 10:31

Comparte:

Ver comentarios (12)

AuronPlay es uno de los muchos youtubers cuyos seguidores se cuentan por miles. En el caso concreto de este catalán de 27 años, actualmente son más de 1.977.000 los usuarios suscritos a su canal. Con tono crítico, y siempre desde una perspectiva humorística, AuronPlay se ha ganado, además de la simpatía de sus fans (como demuestran las cifras), la enemistad de algunos compañeros youtubers.

Wismichu y AuronPlay

Salto al teatro

Recientemente, AuronPlay ha estrenado en Madrid "Youplanet", un show en vivo protagonizado por él mismo y por su amigo y también reconocido youtuber Wismichu. En dicho show hacen lo mismo que desde sus habitaciones, solo que delante de decenas de personas: comentan los vídeos más destacados, las fotos más increíbles, los gifs más exclusivos, comentarios de los blogs más surrealistas y un sinfín de anécdotas, siempre con la finalidad de provocar la risa del espectador.

Con motivo del estreno de "Youplanet", entrevistamos a este curioso personaje, que afirma estar muy a gusto sobre un escenario. "Acabamos de empezar. Aún nos queda mucho que experimentar en teatro". Cuando le preguntamos sobre un hipotético salto al cine, afirma que no, que no es algo que ni siquiera se plantee por el momento. "Lo que estamos haciendo aquí está saliendo muy bien y todavía tenemos por delante mucho recorrido...". Por el momento, no se plantea dar el salto a la gran pantalla con un biopic que cuente su historia. "No doy para hacer una película", comenta.

AuronPlay desde su cuarto

Tampoco se ve a sí mismo concibiendo una webserie, aunque asegura que le encantaría participar en una, "tipo 'Qué vida más triste', de la que soy muy fan. Y así, de paso, entrenaría mi faceta actoral". Con los cameos, sin embargo, lo tiene más claro: "Me gustaría hacer un vídeo con Abraham Mateo. Me gustaría saber qué tal es este chaval, si es tan sensible como parece o tiene genio detrás". Tanto él como el cantante cuentan con un grandísimo número de seguidores que están dispuestos a todo por saludarles. "No sufro acoso sexual, pero me persiguen por la calle", confiesa.

Sus series y películas de referencia

AuronPlay consume ficción, por supuesto, pero casi exclusivamente americana. "No suelo consumir ficción española, la verdad. Veo 'La que se avecina' y poco más. Es una serie que me hace mucha gracia, pero que debería innovar. Ha sobreexplotado a sus personajes, y estaría bien que los dosificase". Respecto a la ficción americana, se declara un gran seguidor de la serie 'Perdidos', aunque no le gustara la sexta y última temporada. "Me encantaría una película de 'Lost' siempre que esté bien hecha", explica.

Y, por supuesto, nos queda por saber cuáles son sus referentes cinematográficos. "Mis películas favoritas son: 'La Lista de Schindler' y 'Seven'; a día de hoy aún no he visto ningún thriller que pueda decir es mejor que 'Seven'".