å

TAQUILLA EEUU

'Ant-Man' lidera sin excesos y Amy Schumer llega a la taquilla estadounidense para quedarse

Marvel vuelve a debutar con éxito, como ya es costumbre, aunque esta vez no arrasa debido a la menor popularidad del personaje. Mientras que la humorista Amy Schumer debuta con gran éxito.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Julio 2015 | 09:12

Comparte:

¡Comenta!

La comedia se ha impuesto este fin de semana en la taquilla estadounidense. Los dos principales estrenos tenían un humor muy diferente, pero ambos han logrado entrar en la zona alta, mientras que 'Los Minions' ha perdido el primer puesto pero sigue amasando billetes y billetes y verdes.

Ant-Man

La producción que supone el fin de la segunda fase de Marvel llegaba a los cines estadounidenses tras una pre-producción marcada por el abandono de un director con una gran base de fans como Edgar Wright, y teniendo el impedimento de no ser un personaje excesivamente popular. Aquellos que conozcan los cómics sabrán que Ant-Man era un miembro fundador de los Vengadores, pero la complejidad derivada de sus poderes y la eterna fase de preparación han llevado a que su primera adaptación haya tardado años en llegar. Teniendo en cuenta estas problemáticas, su debut de 58 millones de dólares no es nada despreciable y le ha servido a la cinta para hacerse con el número uno. Al igual que sucedió el año pasado con 'Guardianes de la galaxia', aunque a una menor escala, 'Ant-Man' ha logrado convencer al público, que la ha calificado con una A según CinemaScore. Por lo que esta película puede tener un largo recorrido en taquilla tras estos datos positivos. De esta manera también mantiene la racha del Universo Cinematográfico de Marvel de solo contar con números uno, y ya es la duodécima que lo consigue. Se trata del segundo debut más débil de Marvel, tras los 55,4 millones de dólares de 'El increíble Hulk', pero no tardará en cubrir sus 120 millones de coste de producción, ya que a nivel mundial ha debutado con 114 millones de dólares.

Tras estrenarse con unos datos impresionantes, 'Los Minions' ha sufrido una caída del 57% en su segundo fin de semana. El impacto inicial era muy fuerte como para mantenerse así en su siguiente fin de semana, y aun así ha logrado recaudar 50 millones de dólares en estos tres últimos días. Este spin-off acumula ya 216 millones de dólares en Estados Unidos, lo que la deja muy cerca de los 251 millones de 'Gru, mi villano favorito'. Llegar a los mil millones de dólares no está asegurado a pesar del éxito que ha tenido en prácticamente todos los mercados en los que se ha estrenado, pero sigue siendo una posibilidad factible teniendo en cuenta que ya suma cerca de 625 millones de dólares a nivel mundial. El otro gran estreno ha quedado en tercera posición tras superar las expectativas. 'Y de repente tú' contaba con un nombre consolidado de la comedia, como es Judd Apatow, y otro que cada vez tiene más fuerza, el de Amy Schumer. Precisamente el gran atractivo de esta comedia era Schumer, ya que se trata de su debut cinematográfico en un rol protagonista, además de haber firmado el guión de la película. Apatow y Schumer han debutado con 30 millones de dólares, quedando muy cerca de los 30,69 millones de 'Lío embarazoso', que se mantiene como su mejor estreno como director. Mientras que en su faceta de productor, se trata de su quinto mejor estreno.

Y de repente tú

Por debajo se encuentran las dos veteranas de la taquilla estival. 'Del revés (Inside Out)' le ha tomado la medida a 'Jurassic World' y queda en cuarta posición. La película de Pete Docter se ha convertido en un gran éxito para el estudio, ya que ha superado los 300 millones de dólares en Estados Unidos tras recaudar otros 11,6 millones de dólares en su quinto fin de semana. Así se convierte en la tercera película de Pixar que cruza esa marca, y queda solo por debajo de los 339,71 millones de 'Buscando a Nemo' y los 415 millones de 'Toy Story 3'. A nivel global suma ya 490 millones de dólares, y tiene combustible para más. Mientras que 'Jurassic World' sigue jugando en otra liga y ya ha superado los 600 millones de dólares recaudados en su país de origen. Es la cuarta película que consigue esto en la historia del cine, y tras sumar 11,3 millones de dólares más en su sexto fin de semana queda claro que seguirá recaudando y tiene horizonte por delante.

Otros dos estrenos bastantes dispares entre ellos eran 'Mr. Holmes' y la producción de Bollywood 'Bajrangi Bhaijaan'. La revisión del popular detective, esta vez en su edad anciana, llegaba a 363 cines, en los que se ha hecho con 2,4 millones de dólares. Esa cifra es positiva teniendo en cuenta el número de salas, que con toda seguridad se irán ampliando progresivamente. Pero la producción hindú es la que verdaderamente ha dado la sorpresa, debutando con 2,5 millones de dólares en 256 cines. Bollywood está de moda y colarse entre las diez películas más taquilleras del fin de semana dice mucho del estado de forma de este cine.

Un director clásico limitado

El nombre de Woody Allen no es sinónimo de producciones monumentales. Por eso sus estrenos suelen ser limitados, e 'Irrational Man' no ha roto con esta tendencia. La nueva película de Allen llegaba a cinco salas y ha recaudado 118.000 dólares. Lo cual lleva a un promedio de 37.000 dólares por cine, que superan los 24.240 de 'Magia a la luz de la luna', pero que no apuntan a una trayectoria tan positiva como la de 'Blue Jasmine' o 'Midnight in Paris'.

El próximo fin de semana se unirán a la fiesta 'Ciudades de papel', 'Pixels' y 'Southpaw' que se repartirán públicos muy diferentes, pero que tendrán que competir con las solventes propuestas que se mantienen en cartelera.