å

ENTREVISTA ECARTELERA

Hablamos con Michael Peña, la revelación cómica de 'Ant-Man', sobre Marvel y DC, Edgar Wright y mucho más

Tuvimos la oportunidad de hablar con el actor de la última película de Marvel sobre su amistad con Edgar Wright, futuros proyectos, su opinión acerca de DC y mucho más.

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Julio 2015 | 16:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Sus películas pueden gustar más o menos, pero lo que está claro es que Marvel apuesta por actores con talento. En un reparto hasta arriba de nombres destacados como Paul Rudd, Michael Douglas o Bobby Cannavale como es el de 'Ant-Man' destaca uno que hasta el momento encajaba más en el apartado dramático que en el cómico. Michael Peña y su interpretación de Luis en la última película de Marvel nos descubren una nueva faceta del actor, con el que tuvimos la oportunidad de hablar en profundidad en Londres.

Michael Peña

eCartelera: ¿Cómo es formar parte del universo de Marvel?

Michael Peña: Es mucho mejor ahora que tengo un hijo. Antes eran cómics que estaban muy bien y habría sido un gran trabajo y un sueño para mí mismo, pero ahora es un sueño que puedo compartir con mi hijo. Le encantan los cómics desde hace tiempo. Él quería que hiciera un buen trabajo y no lo fastidiara.

eC: Ahora que has visto la película, ¿crees que es algo diferente de lo que esperabas?

MP: No. Básicamente el guión inicial que leímos era de Edgar Wright, y recuerdo que estaba haciendo una película aquí [en Londres], 'Corazones de acero', y estuve aquí durante cinco meses. Así que me reuní con él en su casa. No sabía mucho sobre Edgar Wright, pero Logan Lerman me dijo, 'Tío, tienes que conocerle. Sí tienes una reunión, y sé que estamos grabando como locos, tienes que conocerle, tienes que ir.' Lo hice. Y me enseñó todas sus cosas, todo su trabajo, en su casa, y no puedo creer que no hubiera hecho los deberes con este tipo. Literalmente le dije que ni siquiera había leído el guión pero que haría lo que quisiera.

eC: ¿Edgar fue el que contactó contigo?

MP: Sí. Cuando le dije eso no había leído el guión todavía, y cuando lo leí pensé, 'Esto es impresionante.' Y no sé si escribió el personaje para mí, pero definitivamente me tenía en mente. Después como con cualquier otra película, se hicieron re-escrituras y mi papel se fue haciendo más y más grande. Una vez que contratas a un actor y ves lo que está haciendo, puedes escribir más para él. Y estoy muy agradecido por eso, estaba muy emocionado por ello.

eC: ¿Qué influencia tuvo en tu personaje conocer a Paul Rudd cuando comenzaron las re-escrituras?

MP: Creo que mi personaje fue más... Una vez que vieron lo que hacía, añadieron unas cinco escenas cuando estábamos rodando. La última escena, la de en medio... No, tengo más que esas. Porque al comienzo tenía un poco de presencia al principio y al final, pero después se expandió y aparecí al principio, en la mitad y al final.

eC: ¿Ves a tu personaje como algo más que el mejor amigo y secuaz de Scott Lang?

MP: Como si fuera un superhéroe, ¿quieres decir? Sería un superhéroe increíble. Sería una de las películas más locas de Marvel. Dios, sería increíble.

eC: ¿Has firmado para más películas?

MP: Sí, he firmado por tres películas. Pero eso se lo hacen a cualquiera, así que podrían usarme o no.

eC: ¿Qué crees que representa Marvel hoy en día? ¿Es un paradigma que está cambiando la industria?

MP: Creo que todo el mundo conoce a Marvel. No es solo una historia. Por ejemplo, como en Civil War. No creo que haya anuncios todavía de esa película, pero es una película grande y la gente sabe sobre ella. Yo sé sobre ella. Marvel tiene esta cosa extraña de que quieres saber qué están haciendo, quién va a hacer esto, quién va a hacer lo otro. Son muy buenos en eso, no lo mantienen en secreto por el misterio, sino que quieren sorprender a la gente. Cuando están rodando no solo ruedan la película, sino que hacen cambios a medida que van viendo qué es lo que funciona. Porque mi papel creció y no creo que fuera a ser así en el guión. Pero siguieron escribiendo cosas para mí y lo agradezco mucho porque me encanta ser el héroe de mi hijo. Estoy contento de haber podido hacerlo.

eC: ¿Y de esas re-escrituras se encargaban Paul y Adam o lo hacían en Marvel?

MP: Había como cuatro equipos de guionistas. Lo cual pasa en muchas películas, pero mucho de todo eso era de Edgar.

eC: ¿Has contactado con Edgar después de que dejara el proyecto?

MP: Sí, es amigo mío ahora. Voy a su casa a tomar algo y he ido a un par de fiestas con él. Me encantaría trabajar con él, creo que es un genio.

eC: ¿Vais a hacer algo juntos entonces?

MP: No lo sé. Tiene una película que puede que empiece a rodar en diciembre.

eC: 'Baby Driver'

MP: Sí, sería jodidamente increíble. ¿Has leído el guión?

eC: No, ojalá.

MP: Es increíble. Oh, lo siento. Es como que estoy siendo malo contigo, 'Oh ¿has leído el guión?'

eC: Si lo tienes por ahí me encantaría.

MP: Lo tengo en mi teléfono.

eC: ¿Tienes algún papel ahí que te gustaría?

MP: No te lo puedo contar, tío. Oh, mira esto. [Saca el móvil y enseña el guión de 'Baby Driver'] Lo recibí hace tiempo. ¿Me vas a quitar el teléfono?

eC: Viendo 'Sin tregua' y 'Corazones de acero' queda una imagen de ti de ser un actor más de drama, así que cómo te preparas para algo tan diferente como esto.

MP: Simplemente leí mucho el guión. Estudié mis cosas y también vi mucho de Marvel. Porque estoy imitando a alguien pero quieres estar en el mismo tono que Marvel, no quieres ser diferente solo por ser diferente. Así que traté de introducirme en ese mundo y estaba pensando, '¿Qué quedaría bien en el mundo de Marvel?' Y es más complicado de lo que piensas. Cuando te mantienes demasiado fiel a lo que lees al final puede que no quede bien, así que lo que quería era que encajara. Por eso vi muchas películas de Marvel y leí muchos cómics. Preguntaba a mi hijo si le parecía bien y si no, no lo hacía. Si tienes un hijo al que le encanta Marvel es mejor que le preguntes.

eC: ¿Crees que tu carrera tomará un nuevo camino después de 'Ant-Man'? ¿Tendrás más oportunidades en el mundo de la comedia y estarías abierto a ello?

MP: Joder, sí. Sería increíble si pudiera hacerlo... Sería fantástico, tío. Porque me encantan las comedias.

eC: ¿Con quién te gustaría trabajar? ¿Quiénes son tus directores o actores favoritos en el campo de la comedia?

MP: Por el tipo de comedia que me gusta hacer... Lo digo como si hiciera mucha comedia. Estas películas con un personaje característico, así que cualquier cosa con ese tipo de personaje. Vince Vaughn es muy bueno siendo él mismo. Sería genial hacer algo así. Como Ben Stiller, que está haciendo esta nueva película con los modelos... 'Zoolander'. Eso estaría bien. 'Noche en el museo' está muy bien. Cosas en las que hay un personaje.

eC: ¿Quiénes son tus comediantes preferidos? ¿Tuvieron alguna influencia en Luis?

MP: Mi favorito sin duda es Eddie Murphy. Richard Pryor. Son a los que más he visto. En cuanto a actores diré Vince Vaughn... Me gusta Jack Black. Supongo que todos los grandes. Adam Sandler. Realmente me gusta [Melissa] McCarthy. Ella es muy divertida, tío. También me gusta la primera de 'Resacón en Las Vegas', creo que fue increíble.

eC: ¿Has escuchado alguna reacción acerca de tu trabajo en la película?

MP: He leído una cosa. Pero es solo una cosa. Y todavía no sé muy bien... Espero que a la gente le guste. Puedes hacer todo esto, pero en la vida real hay un nerviosismo porque pones todo tu corazón y tu alma en ello para que le guste a la gente, pero también he estado en el otro lado. Te esfuerzas mucho en la película y a la gente le gusta, pero no le encanta. Y estás como, 'Joder.' Si piensas en las películas son solo ideas, que empiezan como palabras en un trozo de papel. Y después creas grandes sets y todo está escrito. Empiezas desde el fondo y rezas a dios para que todo salga muy bien.

eC: ¿Has hablado con David Ayer acerca de algún nuevo proyecto?

MP: No, está trabajando en 'Escuadrón Suicida' ahora. No he hablado con él al respecto.

eC: El año que viene se estrenará 'Batman v Superman' en marzo y 'Civil War' en abril, así que ¿no crees que tendrá algún impacto en la gente que estén tan seguidas? Y también está Fox con 'Deadpool' y 'X-Men'.

MP: Creo que las dos son compañías increíbles. DC es mucho más oscura. Las películas de Batman son muy oscuras y el Joker, lo maligno que es ese personaje. Pienso que necesitas el equilibrio, necesitas DC y necesitas Marvel. Marvel es algo más ligera. Y luego tienes DC que es muy oscura, Christopher Nolan era muy bueno en eso.

eC: En cuanto a tus proyectos futuros, ¿con cuál estás más emocionado?

MP: Ahora tengo esta. También he acabado otra película y voy a hacer otra. La que he terminado es 'War on Everyone', que es una comedia negra de John Michael McDonagh. Del que soy un gran fan. Espero que a esa le vaya bien, pero nunca sabes. A veces a la gente no le gustan tus películas...

eC: ¿Cuando estabas haciendo 'Ant-Man' no pensabas que el buen resultado estaba asegurado?

MP: Sí, porque es Marvel. Tiene una audiencia construida y a la gente le gusta las cosas de Marvel. Además el guión era bueno y Paul también, así que me esperaba lo mejor.

eC: ¿Has visto algo de 'The Martian'?

MP: He visto el tráiler y tiene muy buena pinta. Me encanta lo de la ciencia ficción. Trabajar con Ridley Scott... Él es un director increíble, es capaz de plasmarlo todo en imágenes.

eC: En cuanto a las comparaciones de 'The Martian' con 'Gravity' o 'Interstellar', ¿crees que será capaz de desmarcarse de todo lo que se ha hecho en los últimos años?

MP: Es una historia humana muy básica. 'Interstellar' trataba de muchas ideas y era muy buena pelícual. 'Gravity' también era una película muy básica, impactante visualmente, totalmente increíble, pero hay mucho más CGI. En esta los sets eran gigantescos... Matt Damon también estaba en 'Interstellar', ¿no? Todavía no he visto 'The Martian', pero tengo altas expectativas en ella.

eC: ¿Y qué más vas a rodar en el futuro?

MP: He terminado 'War on Everyone' y después voy a hacer 'CHIPs' con Dax Shepard. Empezaremos con esa en octubre, así que se estrenará en julio del año que viene o algo así. Para la época del verano. Espero que salga bien.

eC: ¿Dónde ves a Luis en el universo de Marvel? ¿Crees que podría estar en Infinity War?

MP: Joder, eso sería increíble. Puede, puede. Quizá tendría que volver Hank [Pym]... No sé, eso sería muy bueno. No te voy a mentir.

eC: ¿Crees que es posible un spin-off de Luis y los chicos en una serie de televisión o algo así?

MP: No sé. No haría una serie de televisión. Bueno, miento. En realidad podría estar muy bien, pero debería estar Ant-Man para que sea posible. Así que probablemente por eso no suceda. Seguramente solo haga películas con Marvel, lo cual es bueno.

Rostros