å

SIN RENCORES

Edgar Wright se reconcilia con Kevin Feige y Marvel 6 años después de abandonar 'Ant-Man'

El director abandonó el proyecto protagonizado por Paul Rudd por diferencias creativas con la Casa de las Ideas.

Por Javier Pérez Martín 5 de Febrero 2021 | 12:32

Comparte:

¡Comenta!

Cuando Edgar Wright abandonó 'Ant-Man' en 2014 sirvió de constatación de un hecho sobre el Universo Cinematográfico Marvel: no es oro todo lo que reluce. La franquicia que estaba construyendo Kevin Feige iba viento en popa a toda vela tras los éxitos de 'Los Vengadores', juntos y por separado, y la introducción de 'Guardianes de la Galaxia', pero ya se empezaba a hablar de una repetición de esquemas y de falta de diversidad de ideas. Wright se fue precisamente por diferencias creativas con el estudio: "Yo quería hacer una película de Marvel pero ellos no querían hacer una película de Edgar Wright", explicó más adelante.

Edgar Wright y Paul Rudd

Ahora, más de seis años después de aquello, el director de 'Zombies Party' y 'Baby Driver' se ha reconciliado con Kevin Feige, al que además considera un amigo. Todo ha ocurrido gracias a la revista británica Empire, que encargó a Wright un artículo sobre los mejores momentos cinematográficos recientes. Cuando el director pidió ayuda en Twitter muchos le propusieron escenas del UCM como el Capitán América levantando el martillo de Thor en 'Vengadores: Endgame' o Hulk dando bandazos a Loki en 'Los Vengadores'.

"Pensé que sería deshonesto hacer este artículo sin mencionar ni una vez la palabra «M». Así que hice lo que no había hecho en seis años: simplemente le envié un e-mail a Kevin", recuerda Wright en una entrevista con Empire (vía JoBlo.com). "Fue algo muy bonito, y Kevin se emocionó mucho de que contactara con él directamente y le dijera «Hola». Además también fue gracioso que después de seis años sin contacto le enviara un correo simplemente diciendo «Kevin, ¡necesito que escribas algo para mí y lo necesito mañana!». Estuvo bien, básicamente volvimos a conectar por este artículo y fue muy dulce".

El cineasta, que tiene pendiente de estreno 'Last Night in Soho' este año, confesó que su partida de 'Ant-Man' fue algo triste: "Seré honesto, no había hablado con Kevin Feige desde que abandoné 'Ant-Man'. No es que hubiera una animosidad real u hostilidad directa entre nosotros, fue todo muy diplomático en aquel momento, pero en esa situación vais por caminos separados y no había razón para volver a hablar. Así que no había vuelto a hablar con él ni viceversa. Además de la película en sí misma, habíamos sido amigos, así que fue algo triste, además del aspecto profesional, habíamos sido colegas".

Final feliz

Por suerte para las dos partes, les ha ido bien al uno sin el otro. Wright estrenó tres años después 'Baby Driver' con éxito en la taquilla mundial (más de 200 millones de dólares) y tres nominaciones técnicas en los Oscar.

De Marvel poco hay que decir. 'Ant-Man' siguió adelante con Peyton Reed como director, que repitió en 'Ant-Man y la Avispa' y volverá a ponerse tras las cámaras en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', tercera entrega protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly y con la presencia de Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Kathryn Newton como la hija de Scott Lang y posible nueva superheroína, además de la introducción de Kang el Conquistador, quizá el nuevo Thanos del UCM, interpretado por Jonathan Majors.