å

HOLLYWOOD CONMOCIONADO

Tres personas mueren en un tiroteo en un cine de Louisiana durante la proyección de 'Y de repente tú'

Un tiroteo en un cine de Louisiana conmociona a Estados Unidos. La tragedia se ha llevado a tres víctimas, incluyendo al hombre que perpetró el ataque. Todo se produjo durante una sesión de 'Y de repente tú'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 24 de Julio 2015 | 09:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una nueva tragedia se ha producido en un cine de Estados Unidos. Se ha producido un tiroteo en uno de los cines Lafayette en Louisiana, durante la proyección de 'Y de repente tú', película de Judd Apatow. Tres personas han acabado muertas, incluyendo la persona que perpetró el ataque. Otras siete han resultado heridas. La policía cree que el asesino, un hombre blanco de 58 años, se encontraba sentado en la sala solo cuando empezó a disparar con una pistola. Esperó a que la película llevara unos 20 minutos empezada para comenzar con los disparos, según explicaron los testigos. La policía sigue sin saber si el culpable tenía algún motivo para lo que hizo o si fue un acto de violencia espontáneo. También investigan su coche, aparcado junto al cine, por encontrar un paquete sospechoso en su interior.

 Tiroteo en el cine Lafayette de Luisiana

Han sido varios los actores, artistas, escritores y políticos que han querido mostrar el horror que han sentido al enterarse de la noticia, Hollywood todavía sigue conmocionada. La protagonista de la película, por ejemplo, ya ha ofrecido sus condolencias.

Amy Schumer ha sido una de las primeras en expresar a través de su Twitter personal la pena por lo sucedido, "Mi corazón está roto y todos mis pensamientos y oraciones están con todos en Louisiana". Otras figuras como el escritor John Green también han querido enviar sus condolencias, "Volvimos al hotel y vi la devastadora noticia sobre el tiroteo en Lafayette. Envío mis pensamientos y oraciones a todos los involucrados".

Otros optaron por protestar contra el uso de las armas, un ejemplo fue Michael Ian Black: "Otro tiroteo en el cine, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para empezar a hablar del control de armas de nuevo, nunca?". El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, declaró que se encontraba "horrorizado y conmocionado", agradeciendo a los equipos de emergencia la rapidez con la que trabajaron, pero el actor Wil Wheaton criticó la aptitud del gobernador: "Nos encontramos a mitad de camino, Bobby Jindal. Voy a rezar para que las personas elegidas como tú, se tomen en serio detener esta epidemia nacional de violencia armada".

Con las víctimas

El director ejecutivo del American Film Institute, Bob Gazzale, quiso hacer un homenaje a las víctimas, con una declaración a The Wrap, donde dejaba claro que ir a un cine de verano era una celebración del espíritu creativo americano, "uno de los pasatiempos más queridos de nuestro país. Pongámonos juntos de pie en estos tiempos de tragedia y abrazamos lo que es valioso para nosotros: iglesias, escuelas y lugares en los que las artes pueden llevar a los espíritus en alza". También envió un sentido pésame a las familias involucradas, en representación de la comunidad de artistas y público que personifica el AFI.