å

ESPANTADA

8 actores que se convirtieron en superhéroes y abandonaron

Los estudios que llevan las películas de superhéroes también han sufrido alguna baja inesperada. Hacemos un repaso por los abandonos más sonados en el mundo de los cómics.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 29 de Julio 2015 | 16:41

Comparte:

¡Comenta!

Son muchos los actores que mueren por convertirse en superhéroes en la gran pantalla y hay quiénes lo consiguen, pero por algunas razones u otras, acaban por abandonar el proyecto. Desde eCartelera queremos hacer un análisis de los ocho casos más sonados en los últimos tiempos, con películas desde 'Iron Man' hasta 'Los 4 Fantásticos'. ¿Quiénes habrían sido los superhéroes?

1 Tom Cruise como Iron Man

 Tom Cruise como 'Iron Man'

Antes de la llegada de Robert Downey Jr. como Iron Man, durante los años 90 se empezó la producción de un proyecto con el superhéroe como protagonista. Entonces, un exitoso Tom Cruise iba a ser el elegido para interpretar al superhéroe. Pese a firmar contratos y estar relacionado, el largometraje hizo aguas. Marvel casi un década después volvió a las andadas con el proyecto, pese a que Cruise tenía por contrato realizar el papel, el actor tuvo que finalmente salir del proyecto. Las razones que le llevaron a abandonar la producción, fue que no se sentía lo suficientemente fuerte como para interpretarlo.

2 Bill Murray como Batman

 Bill Murray como 'Batman'

Bill Murray era una de las figuras cinematográficas mejor valorada durante los años 80. DC Comics y Warner decidieron en 1983 realizar un film sobre Batman, con Ivan Reitman en la dirección. Para entonces, Murray fue contratado como el Caballero Oscuro, buscando una imagen más cómica del héroe. Pero tras la marcha de Reitman, el contrato de Murray se tambaleó al entrar en el proyecto Tim Burton. Murray abandonó la película discretamente, para que finalmente fuese Michael Keaton el que realizase el papel. "Hubiese sido un Batman estupendo, aunque no voy a negar que Keaton lo hizo de forma óptima" declaró el actor en relación a su atribulada marcha.

3 Dougray Scott como Lobezno

 Dougray Scott como Lobezno

Con contrato firmado y con las garras a punto de estrenarlas, Dougray Scott tuvo que abandonar 'X-Men' en el año 2000. Las razones que le llevaron a abandonar el film, no fue otras que los retrasos en el rodaje de 'Misión Imposible 2', por lo que no pudo llegar a tiempo para encarnar a Lobezno. Bryan Singer desesperado, tuvo que buscar un sustituto de última hora, yendo a parar al actor australiano Hugh Jackman. Curiosamente, Jackman es uno de los actores más influyentes del panorama actual, entre otras cosas, por su interpretación como el mutante. Scott perdió una oportunidad de oro.

4 Renée Zellweger como Sue Storm

 Renée Zellweger como Sue Storm

Durante la preparación de 'Los 4 fantásticos' fueron varios los actores que se barajaron para encarnar a la primera familia de Marvel. 20th Century Fox decidió confiar en Peyton Reed para el proyecto. El director consiguió un contrato para Renée Zellweger, con la que acababa de rodar 'Abajo el amor', para convertirse en Sue Storm, o mejor dicho, la Mujer Invisible. Finalmente, por diferencias entre el estudio y Reed, el director se marchó del proyecto y con ello, Zellweger también colgó el traje de los Cuatro Fantásticos para cedérselo a Jessica Alba. Tiempo después, Reed ha afirmado que se alegra de haber abandonado el proyecto, y seguramente Zellweger lo comparta.

5 Tom Hardy como Rick Flagg

 Tom Hardy como Rick Flagg

Las expectativas puestas en 'Escuadrón Suicida' han sido muy altas desde que se anunciase su realización. En un primer momento, el equipo de villanos iba a estar liderado por el actor de acción Tom Hardy, protagonista del reinicio de 'Mad Max'. Las razones por las que el actor abandonó el proyecto se barajaron en dos versiones: la primera era por problemas de agenda, al coincidir con la grabación de 'El renacido', algo que confirmó el propio actor; mientras que la segunda, nos indica que a Hardy no le habría gustado el guión final del film, aunque esto son solo rumores. Joel Kinnaman le cogió el relevo, y por lo que se han podido ver en las primeras imágenes, promete mucho. ¿Se habrá arrepentido Hardy?

6 Jim Caviezel como Cíclope

 Jim Caviezel como Cíclope

En el 2000 la realización de 'X-Men' produjo un gran revuelo en la industria cinematográfica. Una multitud de nombres se barajaban constantemente. Bryan Singer seleccionó a la patrulla X y en un primer momento, fue Jim Caviezel el elegido para encarnar a Cíclope. El actor llegó a aceptar las negociaciones para unirse al proyecto, preparándose físicamente para encarnar al personaje. Finalmente, problemas de agenda relacionados con la película 'Frequency' hicieron que tuviera que cancelar su participación. Por consejo de la esposa de Singer, James Marsden fue el elegido para encarnar al mutante.

7 Marlon Wayans como Robin

 Marlon Wayans como Robin

Tim Burton iba a realizar una tercera película de Batman, que finalmente fue cancelada pero los estudios llegaron a firmar contrato que varios de los actores. Una de las incorporaciones fue la de Marlon Wayans como Robin, el fiel compañero de Batman. Finalmente, el proyecto se derivó en 'Batman y Robin' de Joel Schumacher, pese a que Wayans llegó a realizar pruebas de cámaras y a tener su propio vestuario, fue sustituido por Chris O'Donnell. Aun así, el actor cobró lo acordado y se libró de las mordaces críticas que rondaron al film. Tiempo después, Chris O'Donnell, quién interpretó a el Caballero Oscuro, pidió perdón por 'Batman y Robin'.

8 Channing Tatum como Gambito

 Channing Tatum como Gambito

El último que se podría sumar a esta lista no es otro que Channing Tatum. Pese a que desde hace un tiempo el actor ha dejado claro las ganas que tenía de encarnar al mutante, nuevas informaciones habrían señalado que su participación estaría en riesgo. De esta manera, sería la segunda vez que deja plantado a 20th Century Fox, ya que en 2009 en 'X-Men Orígenes: Lobezno' rechazó el papel por problemas de agenda, recayendo en Taylor Kitsch. Aunque todavía es muy prematuro para saber el futuro del actor, lo que es seguro es que en caso de que abandone. ¿Quién interpretará a Gambito? Taylor Kisch ya dejó claro que no volvería.

Obligados a abandonar

Hay quiénes se vieron obligados a abandonar el proyecto al haber una cancelación definitiva, sin ningún derivado. Ese fue el caso de Nicolas Cage y el Superman de Tim Burton, que pese a hacer pruebas de vestuario y de cámara no llegó a ver la luz nunca. Lo mismo ocurrió con la versión cinematográfica de 'She Hulk', que llegó a tener carteles promocionales protagonizados por Brigitte Nielsen, que finalmente no llegaron a ninguna parte.

Pero sin duda, el caso que más superhéroes se quedaron sin trabajo fue 'La Liga de la Justicia', proyecto que iba a ser dirigido por George Miller. En dicho film, Armie Hammer iba a ser Batman, Adam Brody se convertiría en Flash, Megan Gale en una nueva Wonder Woman y el rapero Common daría vida a Linterna Verde, sin olvidarnos de Santiago Cabrera y Jay Baruchel como Aquaman y Maxwell Lord. ¿Te hubiera gustado que alguno de estos actores hubiera llegado a interpretar a su superhéroe?