å

SITH CALLEJERO

Darth Vader ya tiene una calle a su nombre en Islandia

Uno de los villanos más famosos de la historia del cine tiene una calle en la capital islandesa a la que podrán acudir los aprendices de Sith para peregrinar.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Septiembre 2015 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!

Grupos de música, deportistas, políticos... Todos tienen cabida en los callejeros de las ciudades. Pero no todos los nombres de calles se adjudican a personas reales, sino que hay veces que la ficción supera a la realidad y la cultura popular se impone en los carteles de una calle.

Darth Vader

El último personaje ficticio en incorporarse a la lista ha sido uno de los villanos más conocidos de la historia del cine. Como informa HitFix, los islandeses han decidido poner el nombre de Darth Vader a una calle de Reykjavik, la capital del país.

Esa calle llevará el nombre de Svarthofo, que significa "cabeza negra" en la lengua islandesa, y esa es su forma de denominar al Sith creado por George Lucas. Esta decisión se ha tomado de manera popular tras la solicitud de nombres de calles en una iniciativa del ayuntamiento de la ciudad.

No dejarse llevar

Aunque en ella no aparezca Vader, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' será el siguiente paso de la saga, y promete ofrecer una buena dosis de villanos memorables. Como recoge ScreenRant, su director, J.J. Abrams, ha explicado cómo fue rodar la cinta siendo un fan acérrimo de la franquicia: "Eso era una constante durante la producción de la película: momentos en los que mirábamos alrededor y nos dábamos cuenta de lo que estábamos haciendo y nos parábamos un poco y volvíamos de nuevo. Cuando estás en el set del Halcón Milenario o mirando a los ojos de C-3PO dándole indicaciones, es muy fácil que salga esa parte fanática de ti. Pero nuestro trabajo era estar ahí para contar esta historia, no ser un fanboy."