å

PALABRA DE ANDROIDE

J.J. Abrams es más colaborativo que George Lucas, según C-3PO

Anthony Daniels, el actor que interpreta al androide en todas las películas de la saga 'Star Wars', ha explicado que Lucas prefiere tomar decisiones por su cuenta.

Por Carlos Polanco Sobrín 5 de Septiembre 2015 | 11:59

Comparte:

¡Comenta!

Nunca te fíes de un androide. Esa es la enseñanza que ha tenido que sacar George Lucas a raíz de las declaraciones de Anthony Daniels, el actor que se ha puesto bajo la chapa de C-3PO en la totalidad de películas de la saga 'Star Wars'. Daniels, en una entrevista en The Guardian, ha explicado que J.J. Abrams, el director de la nueva película, 'El despertar de la fuerza', es "más colaborativo" que Lucas.

J.J. Abrams es más colaborativo que George Lucas, según C-3PO

"George ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero creo que para él es difícil colaborar. Ha tomado decisiones que yo creía que sería mejor haberlas discutido con otras personas. J.J. es más colaborativo, le gusta escuchar". Así se ha expresado Daniels, que volverá a las pantallas con el estreno del séptimo episodio de 'Star Wars', 'El despertar de la fuerza', el 18 de diciembre.

Respeto por la saga

El cambio de director para las nuevas películas de 'Star Wars' se percibía necesario tras los episodios I, II y III, que no dejaron tan buen sabor de boca en la crítica y el público como sus predecesores. De ahí que la llegada de Abrams pueda ser clave para la revitalización artística de la franquicia. Con Abrams, 'El despertar de la fuerza' podría contar con ideas refrescantes.

Pese a esto, Abrams en ningún momento ha perdido de vista el universo original creado por Lucas, tanto que Daniels ha afirmado que el director ha sido "demasiado respetuoso" como para querer implantar grandes cambios a nivel de personajes como el suyo.

Pero no todo iban a ser alabanzas para Abrams. Daniels ha explicado que durante el rodaje de sus escenas llegaron a tener acaloradas discusiones sobre un aspecto del personaje, aunque el actor no ha querido revelar cuál.