å

MOVISTAR+ SE LO LLEVA

Movistar+ se lleva la saga 'Star Wars' y lo celebra con un canal temático

Un potente acuerdo entre Telefónica y Disney ofrecerá a los clientes de Movistar+ todas las películas de 'Star Wars' incluida 'El despertar de la fuerza'.

Por Jesús Márquez 19 de Septiembre 2015 | 14:33

Comparte:

¡Comenta!

La misma semana que se habla de negociaciones entre Netflix Latinoamérica y Disney para llevar 'Star Wars' a la plataforma de Video On Demand, se anuncia en España un potente acuerdo entre Telefónica y Disney para llevar la saga espacial a los usuarios de Movistar+.

Durante el Festival de Cine de San Sebastián, Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España y Portugal, e Ignacio Fernández-Vega, director de Movistar+ en Telefónica España, presentaron el acuerdo y explicaron en detalle en qué consistiría: en primer lugar, la plataforma de televisión ofrecerá todas las películas de la saga, incluyendo 'Star Wars: El despertar de la fuerza', que se incorporará solo unos meses después del estreno, lo que da a entender que entrará en Movistar+ antes de que cumpla un año.

Star Wars: El despertar de la fueza

Por otro lado, se creará el canal Movistar+ Star Wars, que tendrá una duración limitada de dos semanas. Se incorporará a televisión en el dial 35, donde actualmente se encuentra Canal+ DCine. Esto ocurrirá a finales de año, durante los 15 días previos al estreno de 'El despertar de la fuerza' y se emitirán películas, documentales y espacios de producción propia como 'El Imperio de los Fans' o 'Star Wars Celebration'. Aquellos usuarios de Movistar+ que lo deseen podrán ver todos estos contenidos en VOD sin necesidad de verlo en televisión.

Un acuerdo para largo

La cosa no quedará ahí, puesto que fuera de las pantallas también se beneficiarán ambas compañías de este acuerdo, puesto que se producirán colaboraciones en eventos, campañas de comunicación y otras acciones de marketing de las que se beneficiarán los clientes de Movistar+ entre 2015 y 2016, años que se da a entender que durará el acuerdo hasta posible nueva renegociación.

Esta noticia llega apenas un mes antes de que Netflix aterrice en España, con un catálogo aún por definir pero más flojo que en otros países donde la plataforma ya ha aterrizado. En cualquier caso, Movistar+ lleva cierta ventaja temporal, por lo que aún es pronto para conocer las cartas con las que Netflix y Vodafone, su nueva colaboradora, planean convertirse en una opción digna en el mercado del Video On Demand español, pero en cualquier caso este es sin duda un movimiento bastante fuerte por parte de Telefónica.