å

ADIÓS AL CGI

El metraje original de la primera trilogía de 'Star Wars' podría llegar en Blu-ray

Se haría caso al fin a una reivindicación histórica de muchos fans de la saga, que critican los cambios a base de CGI que se han hecho en las remasterizaciones.

Por Carlos Polanco Sobrín 21 de Septiembre 2015 | 09:48

Comparte:

¡Comenta!

No poca gente critica la actitud de George Lucas con respecto a su mayor creación, la saga de 'Star Wars'. El director y productor, amparándose en el argumento de la mejora de la experiencia cinematográfica, ha aprobado la remasterización de los metrajes originales añadiendo nuevos detalles, sobre todo a través de la tecnología CGI, como ya explicamos. El problema es que no hay muchas posibilidades de disfrutar de ese metraje original en la mejor calidad, algo que podría acabar de una vez por todas. El director de cine John Landis ha asegurado que en conversaciones con Lucas, parece que Disney está preparando un relanzamiento.

El metraje original de la primera trilogía de 'Star Wars' podría llegar en Blu-ray

Lo cierto es que la información que ha salido a la luz hasta ahora no es del todo clara, ya que solo se refiere a un relanzamiento, pero en ningún momento explica si será en Blu-ray o se trata de un reestreno en salas de cine con motivo del lanzamiento de la nueva trilogía. De todas formas, la opción del Blu-ray parece la más sensata y, a la vez, la más probable.

Cambios en la trama

La inclusión de CGI y nuevos detalles en los relanzamientos de la trilogía original (ha habido hasta tres, en 1997, 2004 y 2011) provocó algún que otro cambio en la trama que no gustó nada a los fans de la saga. El mayor ejemplo es la escena de Han Solo en la cantina en 'Una nueva esperanza', cuando se enfrenta a Greedo. En la original, Solo disparaba a Greedo, pero en la versión de 1997 esta escena se alteró para que Greedo disparara primero y, por supuesto, fallara. Esto provocó una legión de fans cabreados, que fundaron el movimiento 'Han shot first'.

Tal fue el enfado que los fans crearon una petición online para eliminar cambios como este. La nueva concepción de esta escena, según ellos, reescribía de forma determinante el personaje de Solo, puesto que al principio de la película vemos un personaje ambiguo moralmente, algo que con la escena de la cantina rehecha se diluye. De todas formas, Lucas defiende todos estos cambios. Ha llegado incluso a afirmar que el relanzamiento de 2004 supone para él la versión canónica de la saga.