å

GUERRA FRÍA

Nuevos clips y featurette de 'El puente de los espías' para acortar la espera

Conocemos nuevos detalles de James Donovan, el abogado interpretado por Tom Hanks. 'El puente de los espías' llegará a nuestros cines el próximo 30 de octubre.

Por Carlos Polanco Sobrín 26 de Septiembre 2015 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

La última película de Steven Spielberg, 'El puente de los espías', en la que vuelve a formar equipo con Tom Hanks, se estrena el 16 de octubre en Estados Unidos, mientas que en España tendremos que esperar un poco más, hasta el 4 de diciembre. Para hacer esa espera más soportable Touchstone Pictures ha distribuido dos nuevos vídeos de la película, además de una featurette en la que tanto Spielberg como Hanks hablan de ella.

Nuevos clips y featurette de 'El puente de los espías' para acortar la espera

'El puente de los espías' está basada en la historia real de James B. Donovan, un abogado al que le encargan defender a un espía soviético que ha caído en manos del gobierno estadounidense. Pero cuando un piloto de caza del ejército de los Estados Unidos con mucha información clasificada es derribado dentro de las fronteras de la Unión Soviética, Donovan tiene que negociar el intercambio de los prisioneros en Berlín Oriental.

En uno de los vídeos, vemos cómo la defensa del espía soviético supone un problema para la familia de Donovan. Mary, su mujer (Amy Ryan), se muestra preocupada por lo que le deparará a su familia. "La gente nos verá como la familia de un hombre que intenta liberar un traidor". Pero para Donovan, todo el mundo merece ser defendido.

Justicia para todos

Así mismo piensa Steven Spielberg, que usa esas mismas palabras en la featurette. "Una de las cosas que me encantan de esta historia es Donovan y su tenacidad, para él todos merecen una defensa y cada persona importa. Él defiende lo que cree, que es justicia para todos, y Tom era la opción obvia para interpretar a Donovan".

En el otro clip vemos cómo Donovan recibe la asignación de esa tarea. Un trabajo por el que será vilipendiado pero "ha de hacerse". Para Hanks, no fue difícil aceptar el papel, como afirma en la featurette. "Llamé a Spielberg y le dije 'si tú quieres estoy dentro'". Hanks repite con Spielberg encantado, es un director que "tiene la película realizada antes de que nosotros (los actores) aparezcamos".

'El puente de los espías' llegará a nuestros cines el próximo 30 de octubre.

Películas