Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La evolución del personaje de Batman en el cine y la televisión

Idoia Hernández Sábado 26 septiembre 2015

Todos los superhéroes deberían tener su propio día de celebración, ¿verdad? Afortunadamente, el hombre murciélago es uno de ellos. Si, como lo oís. Hoy es el famoso Batman Day y hemos querido rendir homenaje al que ya es considerado uno de los superhéroes más importantes en el mundo del cine y de la televisión.

Batman

El personaje de Batman, creado por Bill Finger y Bob Kane, apareció por primera vez en 'El caso del sindicato químico' de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939. El hombre murciélago es, en realidad, Bruce Wayne; un empresario multimillonario de la ciudad de Gotham. Después de ser testigo del asesinato de sus padres, cuando tan sólo era un niño, éste jura vengarse y combatir la delincuencia para implantar justicia.

Las 9 caras de Batman

1 Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Wilson fue el responsable de llevar al superhéroe por primera vez a la pantalla. El actor dejó el mundo del cine poco después de interpretar al hombre murciélago. En el año 2000, murió en San Francisco, California, a los 80 años de edad.

2 Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

En 1949 se estrenó 'Batman & Robin', el segundo serial de Batman. Esta vez Batman y Robin se enfrentaban a un villano enmascarado llamado The Wizard. Robert Lowery era considerado un gran atleta, lo que le ayudó a conseguir el papel.

3 Adam West ('Batman', 1966-1968)

La serie de televisión 'Batman', protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966. El programa se convirtió en un fenómeno popular. Y ahí fue cuando surgió la batmanía. El show duró 120 episodios, concluyendo en 1968.

Adam West en eCartelera
4 Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Ambas películas fueron dirigidas por Tim Burton. Keaton debutó en los años 1970 en series televisivas, sin embargo, su interpretación como el hombre murciélago ha sido una de las más aclamadas por los fans y críticos de cine. Tanto 'Batman' como 'Batman Returns' obtuvieron maravillosas críticas.

Michael Keaton en eCartelera
5 Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Después de las dos primeras entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, Joel Shumacher dirigió este nuevo proyecto con Kilmer encarnando el papel protagonista. Además, también se pensó en Christian Bale para el papel de Robin. El actor incluso llegó a hacer una audición.

Val Kilmer en eCartelera
6 George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

Los lectores de la revista Empire eligieron las 50 peores películas de la historia, convirtiéndose 'Batman y Robin' en la cuarta película de la lista. Junto a Clooney, la gloria de protagonizar la cinta más desastrosa de la historia la comparten Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone y Elle MacPherson.

George Clooney en eCartelera
7 Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale debutó en el cine con el filme 'El imperio del Sol', de Steven Spielberg. No obstante, nadie podrá olvidar nunca su interpretación como uno de los superhéroes más queridos en la gran pantalla, a manos del director británico Christopher Nolan.

Christian Bale en eCartelera
8 David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz es el joven actor californiano, de 14 años, encargado de interpretar a un joven Bruce Wayne en la serie de televisión 'Gotham', la cual se estrenó en nuestro país en 2014 y actualmente cuenta con dos temporadas. La segunda se estrenó la semana pasada.

David Mazouz en eCartelera
9 Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck es el elegido para interpretar a Bruce Wayne en las nuevas entregas de Batman, tras el abandono de Bale. En 2016 podremos verle en 'Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia' y posiblemente en una nueva trilogía centrada únicamente en el personaje.

Ben Affleck en eCartelera

Multiples adaptaciones

Batman es uno de los personajes más emblemáticos de DC Comics. Dada su buena aceptación, obtuvo su propia revista en 1940. Tres años después, Columbia Pictures estrenó la primera adaptación para la televisión del personaje, a la cual le siguió la serie 'Batman y Robin', en 1949. A mediados de la década de los 60s, se lanzó otra serie titulada solamente: 'Batman'. El filme de Tim Burton, estrenado en 1989, también jugó un papel importante en la popularidad contemporánea del hombre murciélago, al igual que lo haría la posterior trilogía llevada a la gran pantalla por el director Christopher Nolan.

Actualmente, el personaje de DC Comics se ha incorporado a la televisión con la serie 'Gotham', donde David Mazouz encarna a un joven Bruce Wayne. En un futuro podremos volver a ver al hombre murciélago en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', encarnado por el actor Ben Affleck.

Artículos recomendados

CONFIRMADO: Javier Gutiérrez estará en 'Assassin's Creed'

Javier Gutiérrez confirma su participación en 'Assassin's Creed' junto a Michael ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas