å

¿DE VUELTA A CASA?

Marvel recibiría a los X-Men y a los Cuatro Fantásticos con los brazos abiertos

Tanto 'X-Men' como 'Cuatro Fantásticos' pertenecen a Fox, que no se lo pondrá fácil a Marvel si quiere recuperar sus derechos.

Por Eduardo Martín Santos 1 de Octubre 2015 | 11:43

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los Cuatro Fantásticos y los X-Men forman parte de la historia de Marvel. Es un hecho que los dos grupos de superhéroes son de los personajes más icónicos del cómic. No poder ver a Lobezno luchando codo con codo con el Capitán América, o a Reed Richards junto a Iron Man, siempre ha sido una de las grandes cuentas pendientes de Marvel. Hoy por hoy es una cosa que no parece que vaya a pasar, pero no será porque Marvel no lo vaya a intentar.

En los 90, Marvel atravesaba una crisis que amenazaba con dejar en la banca rota a la compañía. La solución fue vender los derechos de cine de algunos de sus personajes, algo de lo que probablemente se haya arrepentido más de una vez. Fox es la compañía que cuenta con los derechos de Los 4 Fantásticos y de los X-Men desde entonces. A los mutantes, Fox les ha sacado muchísimo partido y ha ganado bastante dinero con ellos, pero con Reed, Sue, Ben y Johnnie no ha tenido tanta suerte.

'Marvel'

No parece que Marvel vaya a tirar la toalla. En una rueda de prensa para presentar el Blu-ray de 'Vengadores: La era de Ultrón', el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habló de la posibilidad de traer de vuelta a estos personajes.

"Este ha sido un sueño para nosotros durante mucho tiempo y siempre tenemos un plan alternativo en el caso de que las cosas vayan por otro lado distinto. ¿Podemos ser capaces de hacer otra película con este actor? Si lo somos, hagamos esto, sino, haremos esto otro. Si consiguiésemos los derechos de un determinado personaje sería fantástico, entonces nos gustaría hacer esto, si no puede ser, nos gustaría hacer esto otro. Siempre nos gusta tener alternativas y estamos dispuestos a cambiar si la ocasión lo merece", finalizó Feige.

El retorno de Spider-Man a la familia

En febrero de este 2015 saltó la noticia que muchísimos fans esperaban: Spider-Man había vuelto a Marvel. El trepa muros más famoso volvía a su casa tras un acuerdo entre Disney y Sony. Con su retorno se abría un gran abanico de posibilidades para Marvel en sus próximas películas. La decisión de hacer un nuevo remake del hombre araña era un hecho, pero la voluntad de que el superhéroe apareciese en 'Capitán América: Civil War' también estaba clara.

'Vengadores'

Para dar cabida al viejo miembro de la familia, Marvel tuvo que mostrarse tan flexible como Feige dice que son. Retrasaron 'Thor: Ragnarok' de julio de 2017 a noviembre, 'Pantera Negra' se retrasó hasta 8 meses, e incluso 'Vengadores: Infinity War. Parte 1' y 'Captain Marvel' sufrieron retrasos. Todo para que la presencia de Spider-man tuviese sentido, primero en la tercera película del Capitán América, más tarde en su primera película en solitario y, finalmente, en su posible presencia junto al resto de Vengadores en 'Infinity War'.

Con Peter Parker, Marvel ha conseguido algo que llegó a parecer imposible. Ahora solo faltan los X-Men y los Cuatro Fantásticos para que la familia esté al completo. ¿Conseguirá Disney convencer a Fox como logró hacerlo con Sony? De momento, habrá que conformarse con ver a Spider-man, primero en 'Capitán América: Civil War' el 29 de abril de 2016 y, después, en su film en solitario en julio de 2017. Para amenizar la espera aquí tenéis el tráiler de la última película de Marvel, 'Ant-Man', superhéroe que también estará junto al Capitán América en la guerra civil que se avecina en el Universo Cinematográfico Marvel.