å

DEL DRAMA A LA COMEDIA

Hugh Jackman, mucho más que un hombre de acción

Hugh Jackman estrena la película de aventuras 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)', por lo que repasamos sus películas en los géneros que no son de acción.

Por Sara Menéndez Espina 12 de Octubre 2015 | 11:21

Comparte:

¡Comenta!

Automáticamente, cuando nos dicen e nombre de Hugh Jackman, nos viene a la cabeza su personaje de 'Lobezno', el papel que le dio la fama y que lo caracteriza como un auténtico tipo duro del cine. Sin embargo, los que sigan más de cerca la carrera del actor australiano le verán como el artista polifacético que es, incluso para muchos y muchas es más un galán que un repartidor de justicia.

El truco final (El prestigio)

Hugh Jackman, un galán de cine romántico

La carrera del actor se inició en Australia, donde protagonizó películas de corte romántica y dramática. En Hollywood, y habiendo rodado la primera película de 'X-Men', protagonizó la romántica 'Kate & Leopold', de 2001, una película que no pocas veces habremos visto en televisión desde entonces, y que trata de un hombre del siglo XIX y una mujer del siglo XX que coinciden temporalmente en el presente y que se enamoran. Su compañera de reparto y de romance "intertemporal" era la mismísima Meg Ryan en la época en que era la reina de las comedias románticas, por ello, no nos extraña el éxito de la cinta.

Australia

Más romances tuvo posteriormente Jackman en pantalla, como el filme australiano 'Papeback Hero', uno de sus primeros papeles, 'Siempre a tu lado', de 2001 y quizá con la que nos robó el corazón, 'Australia'. Una película americana que devolvía Jackman y a Nicole Kidman a sus orígenes, la gran isla del pacífico donde se desarrollaba la historia. Dentro de las aventuras, y los conflictos con que tuvieron que lidiar los protagonistas, la historia de amor que subyace a las mismas la han hecho inolvidable.

Los dramas, grandes presentes en su carrera

El drama es un género que también Hugh Jackman lleva muy bien, y en él se enmarcan algunas de sus películas más emblemáticas. Una de ellas es 'El truco final (El prestigio)', de Christopher Nolan, donde el actor comparte protagonismo con Christian Bale y Scarlett Johansson. Él y y Bale interpretan a dos magos que trabajan juntos y comparten una importante amistad hasta que su mejor truco se complica y se distancia. A partir de ahí, la ambición de ambos les lleva a una competición cada vez menos sana y con los límites más lejos de la ética y el entendimiento humano. Imprescindible cinta de la filmografía de Hugh Jackman.

Los miserables

Su otro gran papel fue el de Jean Valjean en 'Los Miserables', una actuación inmejorable que mostró que Jackman era el hombre perfecto para este personaje. La experiencia del actor en el teatro musical quedó patente en esta adaptación musical al cine del clásico de Víctor Hugo. Este papel le dio a Jackman el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical y ser nominado a los Oscar.

Otros dramas en la filmografía de Hugh Jackman fueron 'Erskineville Kings', uno de sus primeros papeles en su país natal, 'La fuente de la vida' y 'Prisioneros', un thriller en el que intenta descubrir quién ha secuestrado a su hija.

Hugh Jackman y la comedia

Verdaderamente, en pocos proyectos hemos visto a Hugh Jackman como actor de comedia, pero nos ha convencido de que sí es capaz. Destaca, como película a recomendar, la intrigante comedia de Woody Allen 'Scoop', donde Jackman comparte de nuevo escenario con Scarlett Johansson. En ella, Johansson es una periodista que intenta descubrir si el personaje de Jackman es el conocido como asesino del Tarot, tal y como ella sospecha, pero por el medio se cruza un obstáculo muy difícil de sortear: se enamora de él.

Scoop

Otra comedia menos conocida es 'Butter', donde tiene un papel secundario, y luego está una de esas películas absurdas que o te hacen mucha gracia, o las odias, que es 'Movie 43'. Este largometraje está formado por pequeñas y surrealistas historias llenas de humor, y la de Hugh Jackman podría ser destacada como una de las más desternillantes.

Con su última película, 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)', Hugh Jackman se embarca más que nunca en el género de la aventura. Lo hace, en esta ocasión, desde la perspectiva del villano con su personaje Barbanegra, una nueva versión del Capitán Garfio clásico. Tras toda esta muestra de los géneros que ha tocado Jackman, ¿en cuál le echáis de menos?

Películas
Rostros