å

LUCASFILM

J.J. Abrams tiene la última palabra en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

"Me dejan hacer la película que quiero hacer" aseguraba el director en una entrevista reciente.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 12 de Octubre 2015 | 09:05

Comparte:

¡Comenta!

Hace no mucho hacíamos un repaso a las tiranteces entre los estudios Marvel y algunos de los directores y equipo de las grandes películas, que hemos visto a través de las diferentes fases en los últimos años. Las razones de estos desencuentros creativos siempre acaban encontrando un punto común: el estudio toma buena parte del control creativo de la cinta, lo que acaba por conseguir que películas a priori muy diferentes, creadas por equipos distintos, terminan por tener un tono muy homogéneo. En el caso de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', J.J. Abrams asegura que él tiene la última palabra.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza

En una entrevista del director para Vanity Fair explicaba: "Me dejan hacer la película que quiero hacer". Añadía que la manera de proceder de Disney con Lucasfilms es de confianza para llevar a cabo los diferentes proyectos: "No puedo expresar lo mucho que Bog Iger y Alan Horn ha entendido lo que propongo, que ahora es parte de Disney. Ellos no intentan Disneyizarla, no tratan hacer nada más que, en mi opinión, algo increíblemente cuidado, por lo que están dejando a Kathleen Kennedy -una persona y creadora a tener en cuenta-, liderar Lucasfilm como ella considera".

El caso del Episodio VII

Realmente el caso de 'Star Wars' con el Episodio VII es de privilegio para J.J. Abrams. Con Marvel fue Joss Whedon el encargado de marcar el tono de las películas de superhéroes con 'Los Vengadores'. De 'Star Wars' hay seis películas en camino, tres principales junto a tres spin-off. En este caso estamos ante una vuelta de la saga más de una década después de que Lucas estrenase el 'Episodio III', por lo que ahora Abrams tiene el papel de dar forma a esta nueva etapa de 'Star Wars'. Muy probablemente, si todo va bien con el estreno del 'Episodio VII', el espejo para el resto de películas de la cinta sea la que firma el director de 'Star Trek'.

Todavía quedan un par de meses para que 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' llegue a nuestras carteleras. El estreno está marcado para el próximo 18 de diciembre. A continuación el segundo teaser:

Rostros