å

SORPRESA, SORPRESA

Nolan comenta el monólogo de Batman que no llegó a incluirse en la trilogía de 'El caballero oscuro'

Jonathan Nolan comenta en Reddit que uno de los textos que escribió para la trilogía Batman no llegó a incluirse en ninguna de las tres películas. Y era de sus favoritos.

Por Alejandro Mateos Ramírez 13 de Octubre 2015 | 09:45

Comparte:

¡Comenta!

Después de que se publicara hace unos días en Reddit un teaser tráiler de 'Batman Begins', la primera película de la trilogía de Christopher Nolan, su hermano Jonathan Nolan, co-autor del guion de la saga, comentaba que el monólogo que puede escucharse durante el minuto del clip, era uno de sus favoritos, y que sin embargo no llegó a incluirse en ninguna de las tres entregas.

Batman

"Y hay algo ahí fuera, en la oscuridad. Algo terrorífico, algo que no se detendrá hasta obtener su venganza... Yo." Con estas palabras Christian Bale dibujaba entre susurros un Bruce Wayne infatigable bajo la máscara negra, implacable con el mal hasta saciar su sed de revancha. Un Batman más cercano al trabajo de Frank Miller en los cómics, del que finalmente Nolan decidió alejarse.

Y entre explosiones, persecuciones y un batmóvil cada vez más grande, la crisis de identidad del personaje tomó protagonismo, frente al eje clásico de las motivaciones del murciélago: "Lo escribí en un par de horas mientras mi hermano rodaba la escena en la que Bruce es arrestado(...). Es un de mis textos favoritos, y fue escrito específicamente para el tráiler, no hubiera funcionado en la película."

Batman y Nolan, Nolan y Batman

Sorprende que cinco años después del estreno de la última parte de su trilogía, el Batman de Nolan siga dando que hablar. Pero es que si nos atenemos a los números, la propia 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', es una de las diez películas más taquilleras de todos los tiempos, con una recaudación de 1084 millones de dólares. Lo que es obvio es que más allá de discusiones cinematográficas, su repercusión ha sido máxima, y su visión del personaje sigue generando un excepcional interés, aunque todos los ojos ya estén puestos en la versión que haga Zack Snyder para 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'.