å

YA ESTÁN AQUÍ... DE NUEVO

Un absurdo movimiento pretende boicotear 'Star Wars: El despertar de la fuerza' porque cree que es "anti-blancos"

Los seguidores de la teoría articulada en torno al hashtag #BoycottStarWarsVII se quejan de que en 'Star Wars VII' los protagonistas no son blancos y las minorías están demasiado representadas.

Por Diego Pla Portell 20 de Octubre 2015 | 11:07

Comparte:

Ver comentarios (5)

La inverosímil polémica ha surgido en Twitter: según los responsables del hashtag #BoycottStarWarsVII, la nueva película de la saga pretende "promover el genocidio blanco". Es por ello que piden, tal y como indica el hashtag, que se boicotee 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. ¿Cómo? Eso no queda muy claro, ya que la mayoría de tuits al respecto se limita a lanzar improperios e intentar inflar el odio, sin más... aunque tampoco sabemos muy bien contra qué o quién.

Kylo Ren en 'Star Wars VII'

El hashtag, que nació el domingo, expresa la objeción al hecho de que los principales personajes de 'El despertar de la fuerza' no sean hombres blancos; los usuarios detrás de tan tolerante movimiento acusan a la película de promover una agenda cultural siniestra. Recordemos que su director, J.J. Abrams, es judío (orgulloso de serlo, tal y como ha manifestado abiertamente), condición que los usuarios adscritos al #BoycottStarWarsVII han utilizado como refuerzo de su teoría.

¿La premisa de este indignado grupo? "#BoycottStarWarsVII porque es propaganda anti-blanca que promueve el #genocidioblanco", decía uno de los tweet de la cuenta autodenominada End Cultural Marxism. En la misma línea y desde otra cuenta de Twitter, llamada Captain Confederacy, un usuario alegaba que "Los SJWs [Guerreros por la Justicia Social] se quejan de la apropiación indebida que hacen los artistas blancos de la cultura creada por negros, pero ahora, sin embargo, celebran un Star Wars de no-blancos".

La respuesta desde el lado no-oscuro

No es la primera vez que los aficionados de 'Star Wars' con mentalidad más cerrada han expresado de esta manera (no solo aludiendo al tema, sino incitando al odio, a tomar partido en contra de) su rechazo ante el aumento de representación de minorías en la franquicia. Como es lógico, otra gran cantidad de personas se ha lanzado a la defensa de la saga en las redes. Estos son algunos ejemplos:

"Voy a acudir al #BoycottStarWarsVII porque soy un niño pequeño cagado por todo lo que me rodea"

"A ver si lo entiendo: los Wookies, Ewoks y Androides son chulos, pero ¿una PERSONA NEGRA es un problema? Largaos a casa. Vais borrachos"