å

FACTOR NOSTALGIA

Los treintañeros arrasan en la preventa de entradas de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Según un estudio, en la preventa de entradas de 'Star Wars: the Force awakens' han arrasado los hombres de 34 años.

Por Jonathan Espino Aparicio 26 de Octubre 2015 | 13:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

La pasada semana, tras la salida del tráiler de la película, se ponían a la venta las entradas para el estreno del año: 'Star Wars: the Force awakens'. Como era de esperar, se desató la locura y Fandango informaba que las ventas se habían disparado hasta ser ocho veces más elevadas que cualquier otra preventa hasta la fecha.

Fotograma de 'The Force awakens'

Ahora, Movie Media informa que el 70% de todos esos compradores son hombres entre los 18 y 49 años, y que, en Estados Unidos, el comprador medio sería el espectador masculino de 34 años. Además, según este estudio publicado en The Guardian, estos espectadores acuden al cine con regularidad, se sienten interesados por estrenos del estilo de 'Jurassic Wold' o 'Los vengadores' y emplean 2.4 veces más su tiempo en ir al cine que el resto de la población nacional.

Disney afirmó que más de 200.000 entradas fueron vendidas en Reino Unido en 24 horas y no es de extrañar cuando el tráiler, en un solo día, alcanzó los 112 millones de visitas.

Pero, ¿qué pasa con las espectadoras?

Ahí tiene Disney un problema. Según investigaciones recientes, 'The Force awakens' podría tener complicaciones para atraer al público femenino ya que, en una encuesta realizada entre las espectadoras, se muestran mucho más interesadas por 'Sinsajo: Parte 2' que por la película dirigida por J.J. Abrams.

Si nos fijamos en las dos películas más taquilleras de la historia, 'Avatar' y 'Titanic', el componente romántico es muy importante y, por lo tanto, era mucho más fácil atraer al público femenino (basándonos en los estereotipos, evidentemente). Sin embargo, el tráiler de la nueva entrega de 'Star wars' no muestra romance alguno y eso podría provocar el rechazo de este sector de la audiencia.