å

VAYA DEVOLVIENDO LA CORONA

El director J.J Abrams asegura que no veremos a la "princesa" Leia en 'El despertar de la fuerza'

El personaje interpretado por Carrie Fisher deja atrás el "princesa" para abrazar un nuevo cargo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Noviembre 2015 | 11:45
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Nadie escapa a la nueva obsesión hollywoodiese: "¡Abajo las princesas! ¡Da igual que manden, disparen y peleen!". Cierto es que cualquier giro surgido de la intención de cargar de poder a la figura femenina nos parece estupendo vaya, pero la cada vez más extendida alergia al mencionado título nobiliario esta empezando a resultar un tanto ridícula. Eso si, desde nuestra nube de emoción, expectación y hype máximo entorno a 'El despertar de la fuerza', estamos dispuestos a abrazar cualquier cambio que J.J. Abrams arroje en nuestro camino.

 Carrie Fisher en 'El despertar de la fuerza'

[SPOILER]

El director ha desvelado el nuevo cargo de nuestra chica de las ensaimadas en una entrevista con Entertainment Weekly en la que ha comentado que ahora a la Princesa Leia hay que llamarla general... ¡A sus ordenes mi general! Y nada de andar por ahí tonteando con Han Solo, que está la cosa fina: "Leia corre un gran riesgo en esta historia así que no hay demasiadas distracciones por su parte, pero sentimos que era necesario que compartiese alguna escena con Harrison Ford".

Abrams asegura que sólo puede imaginar todo lo que aportan a la historia. "Yo soy tan sólo un fan que adora todo esto, pero ellos han estado viviendo con ello desde el 77". El mimo del director se lee entre líneas cuando habla de estos personajes, lo cual garantiza que 'El despertar de la fuerza' venga cargada de guiños a la trilogía original. "Aunque ahora Leia sea 'general Leia', hay un momento en la película en que a uno de los personajes se le escapa llamarla princesa". Y sabéis que vamos a disfrutar mucho con este tipo de detalles.

Matrimoniadas

Tantos años de "ven aquí Leia, yo soy tu Han" pasan factura, claramente. Y sino que se lo digan a Carrie Fisher que, aunque lo comente medio de broma medio en serio, parece que tiene tanto interés por compartir escenas con Harrison Ford como por pasarse al Lado Oscuro. "Creo que estamos bastante cansados el uno del otro, así que fingimos entre escenas que nos interesamos... Sin demasiado éxito".

Para Fisher la nostalgia ha quedado reducida a una mera admiración por lo bien que se conserva su partenaire: "Me interesa como Ford logra mantener su buena forma pero no podemos hablar de ello eternamente". Ni falta que hace, general. Usted ahora concéntrese en su nuevo puesto de liderazgo. "Es difícil, solitario. Leia esta más comprometida que nunca con su causa pero también se siente derrotada, cansada y enfadada".

Muchas emociones van a acompañar a Leia en el próximo film de la saga, que se estrena el 18 de diciembre.

Rostros