å

MENUDO CABREO

Ni rastro de Daisy Ridley en un pack de juguetes de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Rey (Daisy Ridley), protagonista de la saga junto a Finn (John Boyega), no tiene espacio en este producto, al igual que Capitán Phasma (Gwendoline Christie).

Por Carlos Polanco Sobrín 17 de Noviembre 2015 | 19:01

Comparte:

¡Comenta!

La reivindicación por la igualdad de sexos en la industria del cine y de los productos que la rodean ha llegado a un punto en el que todos los movimientos son observados con lupa, desde la creación de una historia hasta su merchandising. Esta, al fin y al cabo, es la única manera de llamar la atención sobre la realidad de que hay sexismo en la industria. Precisamente en la última categoría, en la de merchandising, es donde vuelve a producirse una polémica con respecto a la saga 'Star Wars' y, más concretamente, con respecto al inminente estreno de 'El despertar de la fuerza'.

Merchandising Star Wars

Y es que la cadena de supermercados estadounidense Target, con 1.800 establecimientos en el país, ha sacado a la venta de forma exclusiva un pack con seis figuras de la nueva película de J. J. Abrams en el que no hay una sola mujer. No, ni siquiera está Rey, es decir, Daisy Ridley. Su no inclusión debe considerarse como un error de bulto, ya que es una de las protagonistas del Episodio VII, junto a Finn (John Boyega).

El pack incluye a Finn, Chewbacca, Poe Dameron (Oscar Isaac), Kylo Ren (Adam Driver), un oficial stormtrooper y un piloto de caza TIE anónimos. Ni rastro tampoco de Capitán Phasma, interpretada por Gwendoline Christie. Su ya característico traje de stormtrooper metalizado tampoco está disponible en este producto.

Paso a paso

Si bien es cierto que este tipo de productos son censurables por la nula presencia de mujeres, sí parece que ha habido ciertos avances en cuanto a igualdad de sexos en la saga galáctica más famosa de la historia. Sirva como ejemplo la mayor presencia de mujeres en este Episodio VII que en sus predecesoras, sobre todo de mujeres con papel importante como Rey, Capitán Phasma o Maz, el personaje interpretado por Lupita Nyong'o.

A pesar de ello, todavía queda mucho camino por andar, aunque parece que Disney está intentando dar los pasos adecuados con sus decisiones, como la de eliminar el merchandising que incluye a la princesa Leia en bikini, una imagen que vimos en 'El retorno del jedi'.