å

UNIVERSO DC

Nuevos rumores de 'La Liga de la Justicia Oscura', Ben Mendelsohn podría ser Anton Arcane

No dejan de sonar nombres para formar el casting de 'La Liga de la Justicia Oscura', el proyecto en el horizonte del universo DC.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 18 de Noviembre 2015 | 22:28

Comparte:

¡Comenta!

'La Liga de la Justicia Oscura' es otro de los pilares que Warner Bros. y DC Comics quieren levantar en la gran pantalla para dar vida a sus personajes. Tenemos en ciernes 'Batman V Superman' y 'Escuadrón Suicida', ambas con fecha de estreno para 2016, y ya la quiniela en la mano con los rostros para la siguiente película. Los últimos rumores apuntan a que Ben Mendelsohn podría tomar parte en la primera cinta de 'La Liga de la Justicia Oscura' encarnando al villano Anton Arcane.

Ben Mendelsohn

Según Heroic Hollywood, la decisión de Mendelsohn todavía está en el aire, ya que para finalmente lanzarse al papel antes quiere conocer el nombre del director. Guillermo del Toro era el llamado a dirigir la cinta, pero como en tantas ocasiones, el mexicano da un paso atrás y parece que se mantendrá en el rol de productor, por lo que la elección de director es a día de hoy una incógnita.

No sería la primera vez en la que Mendelsohn se ve involucrado dentro en el universo cinematográfico de DC, ya que tomó papel como Daggett en el cierre de la trilogía de Nolan con 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Más recientemente también lo pudimos ver de la mano de Ridley Scott, y nuevamente con Christian Bale de por medio, en 'Exodus: Dioses y reyes'.

La Liga de la Justicia Oscura

¿Quién es Anton Arcane?

Del lado de los villanos, Anton Arcane es un científico con poderes mágicos que vive en la montaña europea. Arcane es una suerte de Dr. Frankenstein en el universo DC, que con sus experimentos y capacidad mágica ha creado criaturas monstruosas, poseído a otras y devuelto la vida a más de un cadáver. En el lore del universo DC su mayor enemigo es La Cosa del Pantano, que, aunque por ahora también sin confirmar, se sospecha que podría ser Ron Perlman quien le diese vida en la película. Otro nombre conocido que hemos oído en los últimos días para el casting de la cinta es el de Colin Farrell, que podría ser el elegido para ser John Constantine. Causará polémica, Farell siempre la causa, pero habría que recordar en este punto que en el pasado Constantine fue interpretado por Keanu Reeves.

Por ahora queda mucha tela que cortar en torno a 'La Liga de la Justicia Oscura'. Lo próximo de la DC que veremos en pantalla es la escaramuza entre Batman y Superman, de la que os dejamos un tráiler a continuación. Del éxito de Snyder, y luego de David Ayer con 'Escuadrón Suicida', dependerán en buena medida las expectativas para proyectos como 'La Liga de la Justicia Oscura' y para este ambicioso universo cinematográfico que DC está creando en la actualidad.