å

TAQUILLA ESPAÑA

'Ocho Apellidos Catalanes', líder indiscutible en su segunda semana en cartelera

'Ocho Apellidos Catalanes' se convierte por segunda semana consecutiva en la película más vista en el fin de semana, superando el desenlace de 'Los Juegos del Hambre'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 2 de Diciembre 2015 | 10:04

Comparte:

Ver comentarios (3)

El pasado fin de semana Se vivió una absoluta batalla por el primer puesto en la taquilla española. Hemos estado actualizando la información que se iba conociendo con los datos oficiales sobre la recaudación de cada una de las películas, en la que ha habido una clara vencedora: 'Ocho apellidos catalanes' vuelve a arrasar por segunda semana consecutiva.

La secuela dirigida por Emilio Martínez Lázaro ha vuelto a liderar la taquilla española el pasado fin de semana con alrededor de 5,5 millones de euros recaudados nada más en el fin de semana. La cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago ya ha recaudado en total más de 16 millones de euroS, superando a 'Atrapa la bandera' de Enrique Gato, que era la película española con mayor recaudación de 2015, hasta la fecha. Telecinco aprovechó el estreno de esta secuela ambientada en Cataluña para emitir 'Ocho apellidos vascos'. Más de 8 millones de personas se dejaron conquistar por este fenómeno de masas, cuadriplicando la cantidad de espectadores que ha tenido su secuela, consiguiendo ser la emisión más vista del mes de noviembre y la película con mayor audiencia en televisión de los últimos 20 años.

 'Ocho Apellidos Catalanes'

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' ha sido la gran perjudicada quedándose en un merecido segundo puesto aunque la cifra que ha conseguido recaudar sea inmejorable. Más de 500 mil personas acudieron a los cines para ver el desenlace del Sinsajo, recaudando más de 3,6 millones de euros. Aún cuando jugaba con ventaja teniendo más pantallas que 'Ocho Apellidos Catalanes', la película de Francis Lawrence no ha podido brillar en lo alto de la taquilla española a pesar de que el atraso de su estreno en el país, una semana después de su estreno mundial, se organizó deliberadamente para que esto no ocurriera. Un desenlace agridulce para la saga de 'Los Juegos del Hambre'.

Pixar estrena, por primera vez en su historia, una segunda película en un mismo año con 'El viaje de Arlo'. Aunque aparece bajo la sombra de la fantástica 'Del revés (Inside Out)' y sin opciones por el primer puesto de la taquilla, las aventuras de Arlo y Spot han reunido a más de 300 mil personas en las 615 salas que han proyectado la película. Con una recaudación de más de 1,8 millones de euros se estrena en la cartelera española colocándose en un tercer puesto.

 'El viaje de Arlo'

'Spectre' de Sam Mendes se mantiene con dificultad dentro del top 5, perdiendo un puesto respecto a la semana pasada. Coincidir con estos grandes estrenos ha provocado que durante este pasado fin de semana recaudara un 41% menos que la semana anterior, alrededor de 346 mil euros, es decir, 1,5 millones menos que 'El Viaje de Arlo'. La cuarta entrega del agente 007: James Bond protagonizada por Daniel Craig ha sido la que menos recaudó durante su primer fin de semana, apenas rozando los 3 millones. Un mes después sólo ha conseguido doblar su recaudación con un total de 6,7 millones.

'Hotel Transilvania 2' cierra el top 5 de la taquilla española del fin de semana del 27 al 29 de noviembre. La película de Sony, con las voces en la versión española de Clara Lago y Santiago Segura, ha conseguido permanecer entre los primeros puestos durante sus 6 semanas de exhibición en nuestro país. Esta secuela, no obstante, ha recaudado un 56% menos que la semana pasada, cerrando el fin de semana con unos 273 mil euros.

Próximamente en cines

Dos de los grandes directores de los últimas décadas coinciden en la cartelera española el próximo fin de semana. 'El puente de los espías', dirigida por Steven Spielberg se estrena en España tras recibir buenas críticas en Estados Unidos, sobre todo por la interpretación del inseparable de Spielberg Tom Hanks. Ron Howard es el responsable de dirigir 'En el corazón del mar', basada en la historia real que inspiró a Herman Melville para escribir su famosa novela 'Moby Dick'. Junto a estos dos blockbusters, se estrena 'Langosta' de Yorgos Lanthimos, ganadora del Premio del Jurado de la pasada edición del Festival de Cannes. Las comedias gamberras navideñas también tienen hueco la próxima semana con los estrenos de 'Krampus: Maldita Navidad' y 'Los Tres Reyes Malos'.