å

ENTONCES, ¿QUIÉN ES QUIÉN?

Peter Jackson da una respuesta magnífica al juicio turco de Gollum

No es Gollum, es Smeagol. Peter Jackson y las guionistas salen en defensa del hombre llevado a juicio en Turquía.

Por Eduardo Robaina Artiles 3 de Diciembre 2015 | 11:19

Comparte:

Ver comentarios (1)

Fue la noticia del día de ayer. En Turquía parece que no andan con muchos temas importantes que tratar, y por ello han decidido llevar a juicio al Dr. Bilgin Çiftçi por publicar un meme protagonizado por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. ¿Y cuál es esa imagen que tanto revuelo ha levantado? Se trata de tres imágenes donde compara al presidente turco con Gollum, de 'El Señor de los Anillos'. Y bueno, la verdad es que guardan cierto parentesco. Que conste en acta, señoría.

Sin embargo, el problema surgió cuando nadie en la sala tenía ni idea sobre las famosas películas de la Tierra Media, por lo que el juez optó por paralizar en proceso hasta que puedan contar con la ayuda de expertos en la materia para que determinen si Gollum es, o no, un insulto. ¿La respuesta? El próximo 13 de febrero de 2016, fecha a la que se ha pospuesto el curioso juicio.

Pues bien, parece que hay expertos que ya han dado su opinión al respecto. Y son, ni más ni menos, que el director y guionista de la trilogía, Peter Jackson, y las coguionistas de esta, Fran Walsh y Philippa Boyens. Los tres han emitido un comunicado sobre el asunto para esclarecer la confusión. "Si la imagen [en cuestión] es una prueba que forma la base de la demanda turca, podemos afirmar categóricamente: Ninguno de ellos es como el personaje conocido como Gollum. Todas son imágenes del personaje llamado Smeagol". Walsh quiso ahondar declarando que "Smeagol es un personaje alegre, dulce. Smeagol no miente, ni engaña, o intenta manipular a los demás. No es malo, ni interesado o malicioso. Estos son rasgos de personalidad que pertenecen a Gollum, que nunca debe confundirse con Smeagol. Él no es malo'', sentenció la guionista. Y fue más allá, diciendo que "Smeagol no soñaría con ejercer la fuerza sobre los más débiles que él. Él no es un matón. De hecho es muy adorable".

peter jackson y las guionistas de 'el señor de los anillos'

Como la defensa confesó a Associated Press, basar la defensa en el hecho de que Smeagol no es un personaje malvado está siendo utilizado porque los intentos de defender a Ciftci mediante el alegato de la libertad de expresión no obtuvo resultados.

Peter Jackson dirigirá la secuela de 'Las Aventuras de Tintín'

Ya han pasado cuatro años desde que se estrenó en cines 'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio', dirigida por el cineasta Steven Spielberg. Sin embargo, habrá que esperar otro año más, concretamente hasta el 16 de diciembre de 2016, para poder ver la segunda parte, la cuál estará dirigida por Peter Jackson. El retraso en la producción de la película se debió al compromiso del director con la tercera parte de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', a pesar de que en las primeras previsiones se quería estrenar para estas navidades, algo que ha sido imposible.