å

RAREZAS DEL DIRECTOR

Christopher Nolan realizó un inusual casting para encontrar a su Alfred en 'Batman Begins'

Michael Caine cuenta el curioso modo con el que Christopher Nolan le ofreció el papel de Alfred en 'Batman Begins'

Por Pedro Gómez Alberdi 3 de Diciembre 2015 | 12:40

Comparte:

¡Comenta!

El próximo año llegará a los cines 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', la esperada cinta de superhéroes que promete ofrecer un enfrentamiento épico entre los dos personajes más míticos de DC. Cuesta imaginar que hace diez años, realizar una película de superhéroes no era una práctica tan extendida como ahora. Cuando Christopher Nolan, en el año 2005, intentaba sacar adelante su proyecto del reinicio del hombre murciélago la industria ya conocía los éxitos comerciales de sagas como 'Spider-Man' o 'X-Men', y sin embargo la presencia de superhéroes era casi nula si la comparamos con el boom que el genero vive en la actualidad.

Christopher Nolan quizá pase a la historia por ser uno de los directores que mejor combina la faceta de director de blockbusters y de cine de autor. Sus películas, además de grandes taquillazos, poseen una personalidad propia fácilmente reconocible por los fans. Pero además, como todo buen director, pasará a la historia por sus rarezas o sus idiosincrasias, una de las cuales es el secretismo extremo que mantiene siempre en torno a sus nuevos proyectos.

Recientemente, Michael Caine, quien interpretó a Alfred Pennyworth en la trilogía de Batman de Nolan, se reunió con The Hollywood Reporter, para hablar de su carrera y de paso sacar a la luz algunos jugosos detalles del proceso de producción de 'Batman Begins'. Según cuenta el actor, por aquella época Christopher Nolan y él vivían casualmente cerca, por lo que un domingo el director se presentó en la casa del actor espontáneamente. Nolan le habló de la película y le enseñó el guion. Verdaderamente interesado, Caine le preguntó si se lo podía quedar para leerlo, y Nolan le dijo que no. Así lo cuenta el interprete:

"Dijo: 'No, quiero que lo leas mientras estoy aquí'. Y eso es lo primero que descubrí de Chris: es la persona más reservada del mundo. Lo conozco muy bien; Estuve cenando con él anoche, durante tres horas. Y no le saqué nada sobre su nuevo proyecto".

Rarezas del director

 Michael Caine y Christopher Nolan

No es la primera vez que se habla de los excéntricos modos que tiene el director de encontrar los actores para sus películas. Matthew McConaughey relató en una ocasión cómo fue para él conseguir el papel principal en 'Interstellar'. El actor comentó que simplemente estaba interesado en trabajar con el director, pero que no tenía prácticamente ninguna pista de cuál iba a ser el argumento. Viajó a Reino Unido, dónde se reunió con el director y tuvieron una conversación que duró horas, en la que hablaron sobre muy diversos temas, pero ninguno específicamente relacionado con la temática de la película. Después de esta reunión Christopher Nolan estaba casi seguro de haber encontrado a su protagonista.

La nueva película de Batman, que le enfrentará a la otra preciada propiedad de DC, Superman, ha sido dirigida por Zack Snyder, y cuenta en su reparto con Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot y Amy Adams, entre otros. Se estrenará en nuestros cines en marzo de 2016.