å

CIFRAS DESORBITADAS

'Star Wars': Un profesor de universidad calcula el coste de las Estrellas de la Muerte

Si alguna vez te has preguntado qué cantidad de dinero se necesitaría para construir una Estrella de la Muerte, un especialista en ingeniería financiera ha encontrado la respuesta.

Por Andrea Fuentes Ortuño 4 de Diciembre 2015 | 18:55

Comparte:

¡Comenta!

Si no fuera suficiente todas las suposiciones vinculadas al estreno 'Star Wars: El despertar de la fuerza', las grandes mentes emplean su tiempo para resolver misterios y dejar patente su fanatismo de forma que muchos no se lo hubieran planteado en la vida. ¿Cuánto costaría construir una Estrella de la Muerte? Si alguna vez te lo has preguntado sigue leyendo, pues ya se sabe la respuesta.

 Estrella de la Muerte

Los ciudadanos, por petición popular pidieron al gobierno de Estados Unidos que se construyera una Estrella de la Muerte. Esta propuesta fue rechazada porque los costes podrían alcanzar una cifra astronómica, rondando los 380 trillones de dólares. Ante esa cifra estimada, un profesor de Ingeniería Financiera de la Universidad de Washington llamado Zachary Feinstein, hizo un informe exhaustivo de la cantidad exacta que le habría costado al Imperio construir ambas Estrellas de la Muerte.

Las construcciones de las dos naves habría supuesto la cantidad desorbitada de 419 quintillion, es decir, 419.000.000.000.000.000.000 de dólares, que en la escala europea serían más de 400 trillones de euros. Con estos datos no necesitamos esperar hasta el 18 de diciembre para saber qué habría pasado después de que Alianza Rebelde destruyera la segunda Estrella de la Muerte, porque Feinstein lo tiene claro: una crisis financiera de nivel intergaláctico. La destrucción del arma del Imperio hubiera superado un sixtillion de dólares, eso sería un 1 seguido de 21 ceros y lo equivalente a mil trillones de euros, que habría llevado a la Galaxia a la bancarrota.

Comienza la cuenta atrás

Faltan 14 días para que se estrene alrededor del mundo la séptima entrega de Star Wars dirigida por J.J. Abrams y la tensión se comienza a sentir con mucha más fuerza. Si durante el mes de noviembre se ha podido disfrutar en la capital de la exposición Face the Force, ahora en la Telefónica Flagship Store de Madrid, situada en Gran Vía 28, se puede disfrutar de una nueva exposición que estará hasta la fecha de estreno de la película.

La exposición cuenta con 30 piezas de las que 19 son réplicas exactas elaboradas con los moldes originales utilizados en las películas de muchos de los personajes de la saga. Las figuras de Han Solo, Luke Skywalker, C3PO o R2D2 son sólo unas de las muchas más que se podrán disfrutar en la muestra. Además, se celebrarán actividades paralelas como la posibilidad de que los visitantes se disfraces de los personajes y tener una foto en un escenario elegido gracias a una pantalla croma, la proyección de las seis películas anteriores de la saga (con inscripción previa) o una exposición de figuras Lego.