å

GENIAL RESPUESTA

Quentin Tarantino responde a las amenazas de la policía

Tras las amenazas policiales, Quentin Tarantino ha hablado sobre las declaraciones del CEO de la FOP sobre "la desagradable sorpresa" que le espera al director durante el estreno de 'The Hateful Eight'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 6 de Diciembre 2015 | 16:57
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras las fuertes amenazas que ha sufrido Quentin Tarantino por parte de la policía tras manifestarse en contra de la brutalidad de las fuerzas del orden, el aclamado realizador ha respondido a las intimidaciones del director ejecutivo de la Orden Fraternal de la Policía, Jim Pasco. Este lanzó unas declaraciones en las que decía que al director de 'Malditos bastardos' y 'Django desencadenado' le iba a esperar "una desagradable sorpresa" durante el estreno de 'The Hateful Eight'.

Durante una conferencia de prensa el pasado sábado, Tarantino respondió a esas amenazas por parte de la policía. "La gente me pregunta si me preocupa y mi respuesta es que no, no estoy preocupado para nada, porque no me siento como si las fuerzas policiales sean esa organización siniestra que parece una mano negra que sale y le hace la vida imposible a ciudadanos en un tipo de conspiración", explica.

El realizador además, habla concretamente sobre la declaración del director ejecutivo de la FOP. "No creo que un funcionario público deba verter amenazas, incluso siendo metafóricas, a ciudadanos particulares. La única cosa que puedo imaginar es que podrían estar planeando piquetes y manifestaciones contra nosotros durante la promoción, la premiére o las primeras proyecciones de la película, también en uno de los visionados en 70mm".

Escena de 'The Hateful Eight'

Favorita en los Oscar

El director habló también sobre el proceso de elaboración de 'The Hateful Eight'. "Hicimos esta película durante este último año y medio, en el que nos hemos ocupado de muchos temas que hemos estado viendo en la televisión cuando llegábamos a casa. Después cuando estábamos en el set, hablábamos de ello (...) Pero lo mejor de la escritura del guion es que lo empecé a redactar antes de que comenzase a salir todo esto".

'The Hateful Eight' llegará a los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre en un "glorioso" 70 mm. Su estreno en digital se verá el 8 de enero de 2016. Harvey Wenstein, que distribuye la película y es el principal impulsor para que la cinta llegue a los premios Oscar, ha comentado que se trata de película más política de Quentin Tarantino. Pese al boicot y a la polémica surgida, la crítica la ha respaldado en los primeros visionados para la prensa y suena como una de las claras favoritas al Oscar de este año.