å

ESTRÉS GALÁCTICO

J.J Abrams está aterrorizado por la presión por 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El director es consciente de que la película tiene que conseguir una de la mayores recaudaciones de la historia para satisfacer a Disney.

Por Carlos Polanco Sobrín 14 de Diciembre 2015 | 18:31

Comparte:

¡Comenta!

J.J Abrams sabe que 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', que se estrena este viernes, puede suponer un punto de inflexión en su carrera. No es una película cualquiera, es la séptima entrega de 'Star Wars', la primera después del final de la trilogía de precuelas que finalizó en 2005 con 'La venganza de los Sith', por lo que 'El despertar de la fuerza' es clave para que la saga recupere prestigio e interés. Quizá ser consciente de todo eso le esté jugando una mala pasada a Abrams, y es que Steven Spielberg ha asegurado que el director está "aterrado" por la enorme presión que supone cargar en sus hombros con el destino de la saga 'Star Wars'.

El despertar de la fuerza

Su principal miedo es, principalmente, que 'El despertar de la fuerza' no responda en taquilla. "Hay mucha presión sobre J.J. para que empiece a devolver a Diney lo que pagó por la franquicia que compró a George Lucas", ha explicado Spielberg en una entrevista, en la que el periodista le ha preguntado qué es lo que está pasando por la cabeza de Abrams en estos momentos.

Cabe recordar el aspecto económico de todo esto: Disney compró en 2012 Lucasfilm por 4.050 millones de dólares e inmediatamente anunció la puesta en marcha del Episodio VII. Si a esto le sumamos los 200 millones que ha costado 'El despertar de la fuerza', aproximadamente, está claro que Abrams es consciente de que una recaudación mundial menor de 1.500 millones de dólares no sería nada satisfactoria para Disney, y eso que solo cinco películas en la historia han superado esta recaudación de 1.500 millones: 'Avatar', 'Titanic', 'Jurassic World', 'Los Vengadores' y 'Fast & Furious 7'.

¿Lo conseguirá?

Es cierto que hay algunos factores que juegan en contra de que 'El despertar de la fuerza' se haga con el récord de mejor estreno, pero sí es bastante probable que consiga la recaudación deseada por Disney, que pone el mínimo en esos 1.500 millones. Por ahora hay algunas buenas señales, como esos 50 millones obtenidos en la venta anticipada. Además, Steven Spielberg fue el que le recomendó para dirigir la película, es difícil tener un padrino mejor. "Me recordaba a un personaje de dibujos animados lleno de energía magnética e ideas", ha explicado Spielberg.