Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: El despertar de la fuerza' será el mayor estreno de la historia de España

Alejandro Mateos Martes 15 diciembre 2015

Una ardilla podría cruzar España saltando de árbol en árbol, de bar de tapas en bar de tapas y desde este viernes, de sala de cine en sala cine, siempre y cuando quiera presenciar el estreno más esperado del año: 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' invade la galaxia de butacas de nuestro país y se proyectará en un total de 1356 pantallas.

 Star Wars invade los cines de España

Los números finales son espectaculares. 407 cines españoles han adquirido la cinta, y teniendo en cuenta que el total de locales de exhibición volvió a caer durante este año, situándose en 679, el 60% estará proyectando este mes la película de J.J. Abrams. En ese número están incluidas filmotecas y otras salas fuera del circuito comercial habitual, por lo que la proporción real es asombrosa. Más si se analizan los números por sala: esas 1356 pantallas suponen más del 40% de las 3297 totales. Es decir, este viernes casi la mitad de las palomitas vendidas acompañarán al regreso de Luke, Han y Chewbacca.

Lo que podemos ya definir como el mayor estreno en la historia de nuestro país ha disparado solo en la preventa el número de entradas reservadas a 290.000. Ahí va otra comparación fácil: es como si toda la ciudad de Vigo empuñara un sable láser y tomara los cines. Todos, hasta tu abuelo, vigués y escéptico, habría sentido la llamada de la fuerza.

Más datos

Tranquiliza ver que al menos para este tipo de títulos sí hay un compromiso con la versión original y 164 de los posibles visionados serán sin doblar y subtitulados al español, repartidos en 114 opciones en 2D y 49 en 3D. ¿Que quieres oír a Daisy Ridley o a John Boyega en catalán? Señora, también lo tenemos; exactamente en 31 salas. Así como 2 más de IMAX y 35 con tecnología de sonido ATMOS. En resumen, nadie escapa al Episodio VII y se consolida, con los respetos de Iñárritu o Tarantino como el evento, al menos, del mes.

Artículos recomendados

Crítica de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'

'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi': el dominio de la fórmula

Comentarios

Noticias relacionadas