å

SE QUEDARON FUERA

Secuencias eliminadas: Estas escenas del tráiler de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' se han quedado fuera del film

Algunas de las imágenes que pudimos ver en los teaser de la película no aparecen en el montaje final. ¿Quieres saber qué momentos se quedaron fuera?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Diciembre 2015 | 14:11
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El artículo contiene spoilers de 'El despertar de la fuerza'

¡Por fin! La fuerza se ha despertado en medio mundo con el estreno del film dirigido por J.J. Abrams que todos, como locos, nos hemos lanzado a disfrutar, diseccionar y empaparnos de él hasta desentrañar el más mínimo detalle. Así que, tras varios visionados, no se nos ha pasado por alto la ausencia de algunas imágenes que pudimos ver en las distintas piezas promocionales y que no aparecen en el montaje final de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'.

Esta práctica bastante habitual puede deberse a que estaban diseñadas para aparecer en los teasers y tráilers y no en el film o bien, lo más probable, porque pertenecen a una escena que se eliminó durante el montaje o se optó por utilizar un plano distinto. En cualquier caso, hemos recopilado aquellas perlitas que se quedaron fuera del largometraje pero que sí vimos en los múltiples avances.

1 La presentación del sable de Kylo Ren

Kylo Ren


La imagen que tanto impacto a los seguidores de la saga, no se muestra tal cual en el film, que cubre de sobra la ausencia de dicho plano con unos enfrentamientos, espada láser en mano, para morir de gusto.

2 El "no soy nadie" de Rey

Secuencia eliminada de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'


En uno de los tráilers se escucha la voz en off de Maz Kanata (Lupita Nyong'o) cuando le pregunta a Rey quién es, algo que no sucede exactamente de esta forma en el film, que sí muestra la sospecha de Maz en otra secuencia en la que esta cantinera tan peculiar examina con sus ojazos a nuestra heroína.

3 El discurso de Luke

Luke 'El despertar de la fuerza'

Ese rescatado directamente del final de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' en el que el héroe da la bienvenida a su familia a un nuevo miembro, acerca del cual las especulaciones son infinitas. Lo que está claro es que se dirige a Rey, el personaje interpretado por Daisy Ridley: "La fuerza es muy intensa en mi familia... Mi padre la tiene... Yo la tengo... Mi hermana la tiene... Y tú también tienes ese poder...". Quién es ella realmente ya es otra historia.... Pero, nosotros lo hemos analizado en profundidad.

4 La repentina aparición de Finn en el desierto

Secuencia eliminada de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'


Porque el personaje de John Boyega rodeado de dunas, aparece en el film más que de sobra, pero esa escena en la que el desierto es el único protagonista para que después aparezca este personaje y nos haga saltar en el asiento del susto, así tal cual, no podemos verla en 'El despertar de la fuerza'. Lástima, porque mira que quedaba efectista.

5 La determinación de Kylo Ren

Secuencia eliminada de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'


Parece que fue grabada específicamente para el tráiler en las frases: "Nada se interpondrá en mi camino. Les enseñaré el lado oscuro". Este diálogo no es el único que parece haberse grabado únicamente para las imágenes promocionales, cargadas de frases diseñadas para revelar lo justo de manera concreta e impactante.

6 El encuentro de Leia y Maz Kanata

Secuencia eliminada de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'


Este momento no llega a producirse en el film, pero sí podemos verlo en el tráiler cuando Maz le entrega a la general Organa el sable láser de su hermano Luke.

Bonus Constable Zuvio, el gran desaparecido

Constable Zuvio

Estas imágenes claramente provienen de una escena que al final no ha tenido hueco en un film que incluso ha cortado a Constable Zuvio, un personaje que tiene su propia figurita.