Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Spielberg habla de Melissa Mathison, guionista de E.T. recientemente fallecida

Alejandro Mateos Miércoles 23 diciembre 2015

Puede que el nombre de Melissa Mathison no te diga nada, pero de sus manos han salido algunos de los guiones más icónicos del cine familiar, firmando adaptaciones casi más populares que sus referentes literarios. Aunque sin duda por encima de todos ellos se sitúa el magnífico libreto de 'E.T., el extraterrestre', joya atemporal y para muchos, obra cumbre de Steven Spielberg.

Poco prolífica, decidió abandonar su carrera muy pronto...hasta que en el rodaje de 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida', visitando a su por entonces marido Harrison Ford, conoce a Spielberg. Cuando el director supo que era la artífice de una de sus películas favoritas, 'Black Beauty', se interesó inmediatamente. "Melissa era igual que un niño cuando avanzaba en su proceso creativo. Cómo contar una historia, cómo encontrar la frase correcta para un diálogo, cómo encontrar conchas de mar en el desierto."

 Melissa Mathison y Harrison Ford

E.T. El extraterrestre

"Le conté (a Ford) que le había ofrecido la oportunidad de escribir una película conmigo, pero que la había rechazado. Harrison dijo..."muy propio de Melissa" y aceptó ayudarme diciendo que hablaría con ella esa noche. Y al día siguiente al volver al rodaje lo primero que me dijo fue que creía que había cambiado de idea." Spielberg recuerda además cómo con este proyecto Melissa recuperó sus ganas de escribir.

"Cuando me senté con ella para empezar a trabajar me dijo entre risas: "en realidad no había escuchado nada de lo que me dijiste...¿puedes empezar desde el principio? Entonces empezamos con la lluvia de ideas y añadió un montón de cosas a la mezcla. Ahí fue cuando supe que tenía una nueva compañera, que Melissa había vuelto al juego."

Mathison fallece mientras ambos trabajaban en el desarrollo del guión de 'Mi amigo el gigante', la nueva adaptación de 'El gran gigante bonachón', de Roald Dahl.

Artículos recomendados

Charlize Theron y David Fincher preparan una serie para Netflix

Charlize Theron protagonizará una serie para Netflix dirigida por David Fincher

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas