å

ESTÁ COMPLICADETE

La teoría de Darth Plagueis en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' pierde fuelle

Pese a ser una de las teorías fan más queridas de 'El despertar de la fuerza', hay un buen montón de razones por las que pensar que no acabará siendo así.

Por Jesús Márquez 29 de Diciembre 2015 | 18:47

Comparte:

¡Comenta!

[Contiene SPOILERS de 'Star Wars: El despertar de la fuerza']

La máquina de las teorías está a toda potencia con 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Ya hablamos sobre la posible identidad del Líder Supremo Snoke en eCartelera, siendo Darth Plagueis el que más posibilidades parecía tener. No son pocos los fans que apuestan que Snoke es en realidad Plagueis.

Para quienes no lo recuerden, Darth Plagueis fue brevemente mencionado durante el Episodio III, cuando Palpatine le explica a Anakin que Plagueis fue un Sith, tan sabio y poderoso que podía influenciar en los midiclorianos para crear vida: tenía tal fuerza que podía evitar la muerte de sus seres queridos. Sin embargo, su propio aprendiz, Palpatine, lo asesinó mientras dormía. A lo que los fans se preguntan: ¿seguro que murió? Más allá de sus poderes, otro punto de apoyo de la teoría es la música que suena durante la escena de la conversación entre Palpatine y Anakin, muy similar al tema de Snoke en 'El despertar de la fuerza'.

El despertar de la fuerza

No obstante, la buena gente de SlashFilm ha recopilado un buen número de razones por las que parece improbable que sea no solo Darth Plagueis si no incluso un personaje antiguo de la saga. El enfoque creativo de 'El despertar de la fuerza' parece apuntar que Snoke fue concebido como un personaje totalmente nuevo.

Las razones

En primer lugar, algo curioso ocurrió durante la presentación de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en la Comic-Con. Un fan preguntó si la vara de Rey podía tener algo que ver con la vara de Darth Plagueis, a lo que Lawrence Kasdan, co-guionista de 'El despertar de la fuerza', responde con un "Creo que no he entendido bien... ¿es Darth Vegas? ¿Como Las Vegas?", a lo que J.J. Abrams parece entrar, quizás para salvar la situación, diciendo: "Larry está bromeando. No queremos hablar de la historia demasiado y tan pronto pero voy a decir que... no". Cierto es que Abrams ya mintió sobre 'Star Trek: En la oscuridad' pero se mostró arrepentido de aquello y declaró que no lo volvería a hacer. Por otro lado, Lawrence Kasdan parece verdaderamente no saber quién es Darth Plagueis, aunque esto sea solo una posibilidad entre tantas.

Panel de la Comic-Con de Star Wars

Por otro lado, el propio Andy Serkis, que interpreta a Snoke, también ha desmentido que éste sea un personaje antiguo de la saga. "Es un personaje nuevo", explicaba Serkis a Entertainment Weekly. "Sabe lo que ha estado pasando, ha estado ahí durante los eventos anteriores. Es bastante consciente del pasado. (...) El Líder Supremo Snoke es un personaje enigmático y extrañamente vulnerable al tiempo que es bastante poderoso".

Si todo esto no fuera suficiente, la mayor prueba viene de los planes que el equipo creativo tenían con el personaje. "Ni J.J. Abrams ni el supervisor creativo de las criaturas Neal Scanlan querían que Snoke fuera un personaje viejo y decrépito como el Emperador y en cierto momento incluso exploraron la idea de hacerlo un personaje femenino. Incluso crearon una maqueta a tamaño real de este concepto". Que Abrams se planteara que Snoke fuera femenino, cuando Plagueis no lo es, parece descartar que este sea su pasado.

La única posibilidad que parece quedar al respecto es que Rian Johnson o Colin Trevorrow decidan darle esa identidad, pero siendo un personaje tan poco conocido la sorpresa podría no aportar absolutamente nada a la película: sería una decisión extraña.