å

CONSTABLE ZUVIO

'Star Wars: El despertar de la fuerza': ¿Qué pasó con Constable Zuvio y por qué no aparece?

El leal Constable Zuvio es un personaje que iba a aparecer en Jakku pero jamás vio un segundo de metraje en la versión final de la película. No obstante, está en montones de libros y juguetes.

Por Jesús Márquez 30 de Diciembre 2015 | 11:41

Comparte:

¡Comenta!

[Contiene SPOILERS de 'Star Wars: El despertar de la fuerza']

La historia de Constable Zuvio es una historia curiosa. ¿Recordáis su escena en 'El despertar de la fuerza'? Fue en Jakku, antes de que Rey y Finn se encontraran por primera vez. ¿Nada? Es bastante probable que os esté costando recordarle precisamente porque jamás pasó al montaje final: no está en la película. Y, sin embargo, no hay poco merchandising de Constable Zuvio. Cosas que pasan.

Según la base de datos de la propia StarWars.com, Zuvio es así: "¿Qué hace un honorable Kyuzo como Constable Zuvio en un planeta sin ley como Jakku? El duro y taciturno Zuvio es el líder de la pequeña milicia de Niima Outpost y tiene el ojo puesto encima de mentirosos, ladrones y otras personas empeñadas en causar problemas".

Constable Zuvio de Star Wars

Hay bastantes lugares donde Zuvio hace acto de presencia. También tiene una entrada en el Visual Dictionary de 'El despertar de la fuerza' y tuvo su propio libro: High Noon on Jakku, publicado el 1 de diciembre, con una historia totalmente separada de la película.

¿Pero cuál era su historia en ella, qué le tenía preparado J.J. Abrams? Según cuentan en SlashFilm, su escena iba a ocurrir tras el intento de secuestro de BB-8 en Jakku, acto que iba a parar el propio Zuvio, tras lo cual también iba a causarle problemas a Rey. En esta versión de la historia, Finn no aparecía hasta el día siguiente. Queda la duda de si el encuentro entre Rey y Finn que vimos en la versión final de la película fue una regrabación o un montaje excelente.

Constable Zuvio de Star Wars

No es el único personaje sin presencia y con figura

Sarco Plank es otro nombre que probablemente no os suene por la película. Sin embargo, también tiene su propio muñeco, aparece en el Visual Dictionary y aparece en otro libro lanzado en este último mes, con Luke como protagonista y ambientado entre el Episodio IV y el V. Según Pablo Hidalgo, creativo ejecutivo del Lucasfilm Story Group, Sarco Plank nunca estuvo destinado a ser más que un personaje de fondo. De hecho, Plank sí que llegó a aparecer de fondo en algún plano pero nunca ha llegado a tener palabra. Curioso teniendo en cuenta que tiene sus propias figuras.