å

BESOS COMO UVAS

12 besos de Nochevieja para 12 campanadas

En la pequeña y gran pantalla saben recibir el año nuevo como se merece: ¡con mucho amor!

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 31 de Diciembre 2015 | 14:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Mientras en España nos preocupamos de recibir el año con la boca bien llena de suerte, en algunos países anglosajones prefieren llenarla de amor compartiendo un beso en el momento en que dan las doce. Sí, todo mucho más mágico, sin pepitas de por medio y sin atragantarse. La excusa perfecta flota en el ambiente en esos últimos minutos del año que muchos solteros invierten en escanear la pista de baile a la caza y captura de una damisela sin príncipe con la que inaugurar esos 365 días nuevecitos.

 'Cuando Harry encontró a Sally'

Tal cumbre de una de las noches más señaladas del año, ha inspirado momentos cinematográficos de los que roban el aliento como para mudarse de tradición. Y es que averiguar a quién le da tiempo a zampar las doce uvas y a quién no, ni se acerca a lo emocionante que es ver como ese gesto cariñoso deja crecer la pasión de los más tímidos, corona un romance de idas y venidas, sentencia, rompe barreras, derrite y, por supuesto, enamora.

Tanto poder tienen los últimos segundos del año viejo, que no sólo se han hecho con muchas secuencias de la gran pantalla, sino que han conquistado momentos inolvidables de series muy queridas. ¿Quién no recuerda la fiesta de Nochevieja en la que Joey organiza los besos sólo para que Monica y Chandler puedan compartir el suyo en 'Friends'? ¿Y la carrera motivada por el amor adolescente que se marcaba Ryan para besar a Marisa en 'The O.C.'?

Esas historias de romances que lo prometen todo de cara al año por disfrutar, pueden servirte de inspiración si decides terminar el año haciendo tuya una tradición anglosajona más. Total, después de Halloween y el Black Friday... Seguro que tu suerte no se ve perjudicada si la abandonas por el sentimiento. ¿Cambiamos las uvas por los besos?

12 besos de Nochevieja para 12 campanadas

'Cuando Harry encontró a Sally'

Una de las escenas de fin de año más míticas de la historia del cine, es la que protagonizan Billy Crystal y Meg Ryan en este film de finales de los 80 que tantos corazones sigue robando.

'El Padrino: Parte II'

El hijo menor de Don Vito Corleone (Marlon Brando), Michael (Al Pacino), le hace saber a su hermano que conoce su traición con un beso de muerte que ha pasado a la historia del cine.

'Noche de fin de año'

Muchas escenas cargadas de azúcar invaden este film que esconde un beso inesperado de lo más entrañable. La diferencia de edad queda a un lado cuando Paul (Zac Efron) decide hacer realidad el último propósito de Ingrid (Michelle Pfeiffer). Momentazo.

'O.C.'

Junto con el homenaje a 'Spider-Man' protagonizado por Seth y Summer, este beso de Ryan (Ben McKenzie) y Marisa (Mischa Barton) es uno de los más recordados de esta serie de temática adolescente que supo jugar como nadie con su banda sonora.

'El diario de Bridget Jones'

Con el corazón en la boca y el trasero al aire Bridget (Renée Zellweger) besa por fin a su Mark (Colin Firth) en esta comedia romántica que contará con una tercera parte el año que viene.

'Happy New Year, Charlie Brown'

Suena 'Auld Lang Syne', la canción tradicional con la que algunos países de habla inglesa reciben el año nuevo, y el pequeño Charlie sale de su atolondramiento para descubrir que su chica pelirroja ya se ha marchado. Menos mal que a pesar de todo no se queda sin beso.

'Gossip Girl'

La chica de oro, Serena (Blake Lively) llega justo a tiempo para hacer feliz al chico solitario Dan Humphrey (Penn Badgley), mientras Chuck (Ed Westwick) se queda sin beso, en esta escena de la serie 'Gossip Girl'. Siempre habrá corazones solitarios en Nochevieja.

'Un niño grande'

Hugh Grant decide que solo puede ligarse a Rachel Weisz con un peque de por medio. Así en 'Un niño grande' el pequeño Marcus (Nicholas Hoult) ha de ayudar a crecer a este ligón.

'Friends'

En 1999, el año de Joey (Matt LeBlanc), Monica (Courteney Cox) y Chandler (Matthew Perry) comparten un beso sin pudor gracias a las estratagemas de su amigo, en una de las ficciones más míticas de los 90.

'Sexo en Nueva York'

Mientras Carrie (Sarah Jessica Parker) cae en la cuenta de con quien debería estar cuando den las doce, y sale corriendo en chandal con el visón, Stanford y Anthony reciben el año con mucho amor en el film nacido de la conocida serie de televisión 'Sexo en Nueva York'.

'Vivir para gozar'

Cuando Johnny (Cary Grant) va a conocer a la familia de su chica (Doris Nolan) descubre que tiene mucho más en común con la hermana de esta, personaje al que da vida la maravillosa Katharine Hepburn. El suyo es un casi beso tan cargado de sentimiento que te hará añorar la inocencia del cine clásico.

'The big bang theory'

Leornard (Johnny Galecki) recibe el año disfrazado de su superhéroe favorito para descubrir que 'Linterna Verde' no tiene nada que hacer al lado de 'Super-Man' cuando la misión pasa por quedarse con la chica. Así el protagonista de 'The big bang theory' observa apenado como su Penny (Kaley Cuoco) recibe el año besando a Zack (Brian Smith).