Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El grupo tras la filtración de 'Los odiosos ocho' considera que su acción beneficia al cine

Xose Llosa Lunes 04 enero 2016

Ha sido un final de año de filtraciones. Muchos de los grandes estrenos de estas fechas, algunos como 'Los odiosos ocho', mirando cara a cara a los Oscar, echaron a rodar a través de las redes de descarga de internet mucho antes de ver los créditos en las pantallas de cine. El caso más grave ha sido justo este, el de 'Los odiosos ocho' de Tarantino, que apunta a un ejecutivo como origen de la filtración según la investigación realizada por el FBI en norteamérica. Hoy, el grupo en internet responsable de mover la copia por la red, Hive-CM8, ha hecho declaraciones sobre los acontecimientos, argumentando que ellos no pretenden impactar de manera negativa en la industria cinematográfica.

The Hateful Eight

"No teníamos intención de comentar nada acerca de los eventos recientes, pero ahora sentimos que debemos hacerlo". Así comienza un comunicado de tres o cuatro párrafos a vuelapluma en el que el grupo Hive-CM8 da su versión. Seguramente, lo más importante que apuntan en la declaración es el hecho de que ellos no sustrajeron la película: "Siento decepcionaros, pero no hubo ningún hackeo ni nada similar. Encontramos las copias a la venta en la calle, no hizo falta desencriptar nada. Definitivamente, nosotros no éramos los únicos implicados", lo que enlaza con el caso de 'Los odiosos ocho', en el que todas las sospechas recaen sobre un directivo que filtró una copia.

¿Positivo para la industria cinematográfica?

La parte más curiosa del comunicado llega con este extracto en el que aseguran que estas filtraciones son "a la larga" positivas para las producciones. Este escándalo está llenando líneas en medios de comunicación, lo que para Hive-CM8 se traduce en mayor caja para la industria: "Realmente pensamos que todo esto ha creado una nueva clase de hype que da más presencia en las noticias, radio y periódicos que 'Star Wars', y el coste promocional es gratuito".

El comunicado en general es bastante hilarante, y entre justificaciones y explicaciones, los Hive-CM8 se animan a tomar rol de crítico de cine, y encuentran lugar para deshacerse en halagos en torno al filme de Tarantino: "'Los odiosos ocho' es un western tenso y entretenido excelente, que combina una dirección impactante, un elenco fantástico y un guión maravilloso (...) Todos estos elementos hacen de ésta una película inolvidable del mejor Quentin Tarantino...". Cabe recordar en este caso en particular, que la maldición de las filtraciones viene persiguiendo a Tarantino desde mucho antes de que se tomase ni un solo plano en el rodaje. Esta película estuvo a punto de no hacerse tras la filtración del guión original. De hecho, el director se enfadó tanto que declaró públicamente que jamás la haría, luego en frío, y por suerte, echó la producción a rodar.

Lo cierto es que últimamente no se está librando ni una de las grandes producciones, 'Spectre', la de Tarantino, 'La gran apuesta'... Hollywood tiene un grave problema entre manos.

Artículos recomendados

Los mejores aciertos del 3D en el cine

Las únicas películas que aportaron algo al 3D

Comentarios

Noticias relacionadas