Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Palmeras en la nieve' supera a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en taquilla el día de Reyes

Javi P. Martín Jueves 07 enero 2016

'Star Wars: El despertar de la fuerza' ha sido la película de la Navidad de 2015, como era de esperar, y ahora que se acaban las fechas festivas lo podemos decir sin lugar a dudas. De hecho, el merchandising del Episodio VII y la saga 'Star Wars' en general ha sido de lo más regalado en el día de Reyes, pero una película española aprovechaba esta misma jornada, la despedida navideña, para hacerse con el puesto de lo más visto en la taquilla española.

'Palmeras en la nieve'

Así lo confirma el top diario que Rentrak publica en twitter, en el que podemos ver que 'Palmeras en la nieve', la gran apuesta nacional de estas fechas, por fin conseguía, durante un día (por ahora), hacerse con el primer puesto. La cinta distribuida por Warner Bros llevaba en la sombra del titán de Disney y LucasFilms desde su estreno el pasado 25 de diciembre, lo que no quita que haya sido un gran éxito comercial. Además de estar nominada a cinco Premios Goya (todos ellos técnicos, eso sí), la película de Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas ya ha superado el millón de espectadores, y lleva recaudados más de siete millones de euros. Pronto alcanzará a cintas como 'Ahora o nunca' o 'Regresión', quinta y cuarta películas patrias más taquilleras de 2015. ¿Conseguirá llegar a los 10,4 y 11 millones de 'Perdiendo el norte' y 'Atrapa la bandera' respectivamente?

'El despertar de la fuerza' ya es la más vista en Estados Unidos

Sin embargo, la nueva entrega de 'La guerra de las galaxias' acaba de batir uno de los récords más importantes, pues ha superado a 'Avatar' como la película que más dinero ha recaudado en la cartelera estadounidense. Y sigue su camino imparable para conseguirlo también a nivel internacional.

Quién se lo iba a decir a George Lucas, que antes de estrenar 'La amenaza fantasma' dijo que nunca batirían a 'Titanic', que era algo imposible. George, hombre de poca fe, la Fuerza siempre estuvo de parte de tu saga.

Artículos recomendados

Primer teaser tráiler de 'Expediente Warren 2: The Enfield Poltergeist'

Primer teaser tráiler de 'Expediente Warren 2: The Enfield Poltergeist'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas