å

DESPEDIDA

6 escenas con las que recordaremos a Alan Rickman fuera de 'Harry Potter'

Alan Rickman se convirtió en las últimas décadas en uno de los actores ingleses más emblemáticos del cine, recordamos sus mejores escenas.

Por Sara Menéndez Espina 14 de Enero 2016 | 18:19

Comparte:

¡Comenta!

La muerte de Alan Rickman nos caía como un jarro de agua fría. El actor de 69 años dedicó gran parte de su carrera al mundo del teatro, y fue de adulto cuando pasó a formar parte de la industria cinematográfica como actor y director.

Sentido y sensibilidad

Aunque uno de los papeles más emblemáticos de Rickman es el de Severus Snape en la saga 'Harry Potter', queremos dedicar este especial a su andadura fuera de Hogwarts. Desde la comedia a la acción, pasando por el romance, la carrera de Alan Rickman ha sido variada, aunque, es verdad, pegaba muy bien como antagonista.

Repasamos 6 escenas inolvidables de Alan Rickman, aunque hay muchas más por las que le recordaremos, que esperamos que compartáis con nosotros.

Las 6 mejores escenas de Alan Rickman fuera de 'Harry Potter'

Con el dependiente en 'Love Actually'

Para recordar a Alan Rickman siempre está bien hacerlo con una sonrisa, bueno, más bien con una buena carcajada. Una escena inolvidable con otro clásico del cine inglés, Rowan Atkinson. En 'Love Actually', Rickman interpreta a un hombre casado que tiene una amante en el trabajo. Acude a hacer las compras navideñas junto a su esposa, y cuando ésta se ausenta, él intenta comprar a toda prisa una joya para su clandestina conquista, pero Mr. Bean es capaz de desquiciarnos de esta manera tan graciosa.

Love Actually en eCartelera

El Coronel Brandom se enamora en 'Sentido y sensibilidad'

Los fans de Jane Austen, y en concreto de la novela de 'Sentido y Sensibilidad' no pueden dudar que Alan Rickman fue la elección perfecta para interpretar al Coronel Brandom. Seriedad, elegancia, porte, madurez y honestidad, una combinación excelente que el inglés supo mantener en la pantalla. Una de las escenas clave del filme es cuando el Coronel escucha cantar a su amada Marianne Dashwood y queda así de embobado.

Sentido y sensibilidad en eCartelera

"Voy a contar hasta 3", en 'Jungla de cristal'

'Jungla de cristal' fue el primer papel que Alan Rickman tuvo en el cine tras una extensa carrera en el teatro. En ella hace de Hans Gruber, un alemán jefe de una banda de terroristas, al que se enfrenta el imparable John McClane. En esta escena le vemos hacer de típico "malo, malo".

Jungla de cristal en eCartelera

El afeitado en 'Sweeney Todd'

Los papeles de antagonista siempre le han venido bien a Alan Rickman. En esta ocasión, el actor se lanza a cantar en la adaptación del musical 'Sweeney Todd: El barbero diabólico de la Calle Fleet' junto a Johnny Depp y aun compañero de reparto de 'Harry Potter', Timothy Spall. Sale con otro personaje de Harry Potter.

Una de las escenas más emblemáticas de la película es este dúo Depp-Rickman, en la que se masca la tensión cuando el vengativo barbero le está afeitando a este personaje que le arruinó la vida.

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet en eCartelera

La cuchara de 'Robin Hood, príncipe de los ladrones'

"¡Te arrancaré el corazón con una cuchara!", le gritaba Rickman como el malévolo sheriff de Nottingham a Robin Hood. Este papel en 'Robin Hood, príncipe de los ladrones' hizo que el inglés se llevara el BAFTA a mejor actor secundario.

Robin Hood, príncipe de los ladrones en eCartelera

El ángel sin sexo de 'Dogma'

'Dogma' es una de las películas que más revuelo causó en la filmografía de Kevin Smith. Para los fans del director, no hay duda de que es puro Kevin Smith de los 90, y en ella tenemos escenas tan fuera de este mundo como cuando se presenta Metatrón, que para mostrarle a una humana que los ángeles no tienen sexo, se baja los pantalones y se muestra tal cual muñeco Ken. Además de esto, el personaje es el típico borde insolente que hace gracia.

Dogma en eCartelera
Rostros