å

DECEPCIONADA

Jada Pinkett Smith propone boicotear los Oscar por la falta de diversidad

La actriz de 'Magic Mike XXL' y esposa de Will Smith habla de la posibilidad de dejar de participar en los Oscar ante los problemas raciales de los Oscar.

Por Jesús Márquez 17 de Enero 2016 | 16:57

Comparte:

Ver comentarios (2)

Las omisiones en las nominaciones de los Oscar de este año han sido especialmente sangrantes: no son pocos los nombres de la industria que han empezado a hacerse eco de la clarísima mayoría de candidatos blancos entre los nominados. Chris Rock, que presentará la gala de este año, los llamó "los Premios BET para los blancos", haciendo referencia a los galardones otorgados por la Black Entertainment Television, mientras Will Packer, productor de 'Straight Outta Compton' declaraba que la situación es "vergonzosa". Se une ahora Jada Pinkett Smith, actriz de 'Magic Mike XXL' y esposa de Will Smith, tampoco nominado por su papel en 'La verdad duele'.

Jada Pinkett Smith

¿Debería hacerse un boicot?

Jada ha publicado una serie de tuits en Twitter donde incluso valora la posibilidad de que las personas de color dejen de participar en los premios Oscar, vista la situación actual. La actriz aclara que hace todos estos comentarios desde el respeto pero con la más profunda de las decepciones.

En los Oscar la gente de color siempre son bienvenidos para dar premios... incluso para entretener. Pero pocas veces nos reconocen nuestros logros artísticos. ¿Deberíamos la gente de color dejar de participar todos juntos? Solo nos pueden tratar como nosotros permitamos. Con mucho respeto en medio de una profunda decepción.

Cada vez son más los nombres importantes, como el propio alcalde de Nueva York, que se pronuncian ante los supuestos problemas raciales de la Academia. Las omisiones de 'Beasts of No Nation', 'Creed', 'Straight Outta Compton' o Samuel L. Jackson en 'Los odiosos ocho' han sido bastante impactantes. Que el 90% de los académicos sean blancos y el 70% hombres sigue siendo alarmante en 2016. Como mínimo, podemos esperar una presentación con un Chris Rock bastante indignado. ¿Se repetirá el año que viene la misma historia de nuevo?