å

TAQUILLA ESPAÑA

Quentin Tarantino y 'Los odiosos ocho' consiguen el número uno de la taquilla española

La película de Quentin Tarantino ha logrado arrebatar el primer puesto a 'Palmeras en la nieve'. 'La chica danesa' es el segundo debut más fuerte, entrando en cuarta posición.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Enero 2016 | 09:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Tarantino gusta, y mucho, en nuestro país. El director estrenaba el pasado viernes su octava película, 'Los odiosos ocho'. En Estados Unidos ha tenido una presencia en carteleras turbulenta debido al boicot que sufrió el cineasta por su discurso contra la brutalidad policial. A España llegaba sin ningún drama, y no ha tenido ningún problema en coronarse como la película más taquillera del fin de semana.

La película, que podía verse en 537 pantallas, según datos de Rentrak, ha logrado 1.808.119 euros y más de 250.000 espectadores. La media por pantalla es la segunda mejor del fin de semana, 3.367 euros. Lejos queda, eso sí, de los 2,55 millones de euros que hizo' 'Django desencadenado' en su primer fin de semana, allá por enero de 2013.

Los odiosos ocho

Es bastante probable que la competencia haya sido la "culpable" de que la taquilla de este fin de semana haya estado más repartida. 'Palmeras en la nieve' sigue aguantando muy bien el tipo en su carta semana en cines. Solamente cae un 30% respecto a la semana anterior, y acumula otros 1.350.149 euros a un total que alcanza ya los 12.642.814 euros, rozando los 2 millones de espectadores. Su promedio muestra su todavía buena salud, superando los 2.600 euros por pantalla.

'Star Wars: El despertar de la fuerza' sigue perdiendo puestos en su quinta semana. Tras caer un 40%, se conforma con la tercera posición y 1.062.359 euros que se acumulan a un total de 30.627.719 euros. En espectadores superan ya los 4,5 millones de entradas vendidas.

El segundo estreno mas fuerte de la semana es 'La chica danesa'. A Universal le ha salido bastante bien la jugada a pesar del cuarto puesto, ya que ha optado por un estreno más recogido dentro de que es de una major (258 pantallas). Eso le ha permitido tener la mejor media de la semana, 3.748 euros por pantalla, con una recaudación total de 967.060 euros. Nada mal para una película que era bastante desconocida para el gran público y que además se quedó fuera de la candidatura a mejor película en los Oscar 2016.

La chica danesa

'Ocho apellidos catalanes' sale del top 5

'Joy' ocupa la quinta posición con 676.226 euros en su segunda semana, cayendo un 35%. Su total llega ya a los 2.064.457 euros. Su media de 1.641 euros muestran que poco tiempo le quedará en el top 5. Del que, por cierto, ya se despide 'Ocho apellidos catalanes'. En su novena semana cae al sexto puesto, aunque pierde solo el 33% de la recaudación de la semana anterior. Su total de 35,3 millones de euros y sus más de 5,6 millones de espectadores son para que les importe más bien poco salir del podio.

El descenso más acusado de la semana lo tiene 'Legend', que no termina de atraer al público y se marcha a la posición número 18 con solo 35.085 euros en su segunda semana. La película que mejor se mantiene respecto a la semana anterior es '45 años', que solo cae un 18%. 'El hijo de Saúl' es el único estreno limitado que se cuela en el top 20, concretamente en el puesto 13 con 97.701 euros y una media de 1.916 euros por pantalla.

A pesar de la llegada de Quentin Tarantino, el dato general del fin de semana cae por debajo de los 8 millones de euros.

Esta semana quieren dar guerra una oscarizable película, el inicio de una nueva saga distópica y lo nuevo de un director muy bien valorado por los cinéfilos. 'La gran apuesta', 'La quinta ola' y 'La juventud' son las principales apuestas.